La Volpe: 'Edson Álvarez mostró su calidad y está listo para Europa'

El Machín celebra anotación con América
El Machín celebra anotación con América | MEXSPORT
El Bigotón, que impulsó al 'Machín' en la Liga MX, admitió que su expupilo está listo para cambiar de aires
2019-07-16 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

Quien consolidara a Edson Álvarez como jugador profesional, Ricardo La Volpe, mencionó que el momento del mexicano para volar al futbol europeo ha llegado, pues en la Liga MX ya dejó en claro su buen nivel.

Edson ya demostró quién es, me imagino que asimiló y ya sabe cuándo tiene que volantear, cuándo tiene que ser central, en algunos casos, hasta salió jugando de lateral. Físicamente es bastante rapidito, es tiempista, es vivo, inteligente”, indicó el estratega argentino a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: BAÑOS: 'ESPERAMOS QUE EN LA SEMANA SE FORMALICE LO DE EDSON ÁLVAREZ'

Edson Álvarez escucha atento las indicaciones de La Volpe

El extimonel de las Águilas del América, durante el Apertura 2016 y el Clausura 2017, le hubiera gustado que en el club más ganador del futbol mexicano lo reconocieran por las dos joyas que desarrolló a su paso, pese a no conseguir títulos.

“No solamente es hablar de resultados, títulos; hay halagos como éstos, lo pone a uno contento, si hay una manera, internamente, de sentirte bien, es que delegaste a dos jugadores en el poco tiempo que estuve en el América”.

Edson festeja anotación con las Águilas

Sobre el cercano fichaje de Edson Álvarez al Ajax de Holanda, Ricardo La Volpe bromeó que le pedirá una 'comisión' al América.

“Voy a mandar un telegrama al América, que por lo menos me mande un regalito (en tono de broma), o no, por lo menos de considerar el paso de La Volpe por América; tenemos que decir que formó dos jugadores que están en Europa, o por lo menos decir, quizá no saliste Campeón, pero cuando hay una buena también que la digan”.

Edson Álvarez durante un partido contra Tigres

Además confesó que poner a dos jugadores a competir en un equipo donde la presencia de extranjeros es mayor, es un gran logro.

“Considero que también está la formación de los jugadores y eso me da un placer de que dos jugadores que tuve se pusieron en el aparador, en un equipo que no es fácil como América, que no es fácil para los jóvenes”.