Ignacio Ambríz reconoce que La Volpe explotó talento de Edson Álvarez

Ignacio Ambríz posa para la lente de RÉCORD en una sesión
Ignacio Ambríz posa para la lente de RÉCORD en una sesión | DANIEL GÁMEZ
El entrenador de León fue quien lo debutó, pero destacó que fue el argentino quien lo "destapó"
2019-07-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ignacio Ambriz fue quien debutó a Edson Álvarez durante un partido de Copa MX debido a que le gustaron las características del jugador, sin embargo reconoció que fue Ricardo La Volpe quien terminó por "destapar" al jugador.

“Lo debuté en Copa, bien me acuerdo que fue contra Zacatecas, la verdad desde que lo vi mi intención era hacerlo un contención, aunque desconocía la posición. Un tipo con salida, un tipo que con la simple presencia física iba a crecer, después creo que el señor La Volpe es el que lo destapa por completo y hoy es una realidad, no tengo la menor duda de que va a triunfar en Europa, tiene carácter, tiene ganas, tiene hambre”, destacó el entrenador de León en entrevista con ESPN Radio Fórmula. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA EDSON ÁLVAREZ EN EL AJAX DE ERIK TEN HAG

Ahora que Edson Álvarez jugará en la liga holandesa con el Ajax, el estratega destacó lo mucho que le puede servir dar ese paso ya que tendrá la oportunidad de crecer y disputar torneos importantes. 

Edson sale con el balón controlado durante la Final de la Copa MX

"Es una liga que te hace formar un crecimiento en la cuestión táctica y técnicamente también creces muchísimo, por ejemplo, Romario a dónde fue, Ronaldo llegó ahí, Ibrahimovic llegó ahí, Suárez llegó ahí, Guardado llegó ahí, creo que es una liga que te va a permitir jugar tanto UEFA Champions League, en un equipo que está luchando por ser campeones, creo que la oferta de llegar a los equipos grandes puede ser Holanda”, declaró.