Giovani dos Santos apunta a jugar detrás del '9' en América

Giovani, durante un entrenamiento con las Águilas
Giovani, durante un entrenamiento con las Águilas | CLUB AMÉRICA
Piojo Herrera modificará su tradicional parado para darle espacio al atacante mexicano en el once titular
2019-07-11 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

América fortaleció su ataque de cara al Apertura 2019. Con escasos cambios, siendo el ingreso de Giovani dos Santos el más importante, el timonel azulcrema, Miguel Herrera, ya piensa en los cambios que tendrá que hacer en su esquema para aprovechar la llegada del mexicano.  

“Vamos a tener mucho volumen de juego, vamos a ver si cambiamos el parado del equipo para tratar de tener a mucha gente de talento”, indicó el Piojo en entrevista con TDN.  

El Piojo suele usar un esquema de 4-3-3 o 4-2-2-1, aunque en esta ocasión, el entrenador visualiza a Gio jugando por detrás del '9', que podría ser Nicolás Castillo, Henry Martín o Roger Martínez, dejando abierta la posibilidad de que solo sea uno de ellos quien acompañe al recién llegado a Coapa.

“Gio puede jugar por detrás del '9' y puede jugar por derecha y por izquierda, toda esa zona lo puede hacer, hasta de doble '9' porque en el Mundial (2014) así lo use, siendo un doble '9' que se botaba junto con Oribe Peralta. Creo que es una posición donde nos puede dar resultados, tiene mucho talento, el pase de gol que tiene, ese desequilibrio en el mano a mano.

“Estará compitiendo con Renato, Ibargüen, con Nico Benedetti, con Córdova, con todos los que están atrás del '9' que pueden ser Henry o Nico Castillo o el mismo Roger Martínez”, agregó Herrera al desmenuzar cómo sería su nuevo sistema futbolístico para el Apertura 2019.

“Me ocupa completar mi plantel, tengo uno de los mejores planteles de México. Vienen de estar jugando, vienen en competencia, no vienen de estar parados”, recordó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA CONFIRMA PLÁTICAS PARA RENOVAR A GUIDO RODRÍGUEZ

El ex jugador de la MLS ya pudo jugar detrás del '9' con Miguel Herrera en el Mundial de Brasil 2014, por lo que el timonel sabe bien cómo explotar las cualidades del jugador, y ahora tendrá que darle competencia al colombiano Nicolás Benedetti principalmente, o en todo caso, que el entrenador quiera darle una función como extremo implicaría que competiera con Renato Ibarra e Andrés Ibargüen.