Cuauhtémoc Blanco: 'Sí veo campeón al América'

Cuauhtémoc Blanco en su retiro como profesional
Cuauhtémoc Blanco en su retiro como profesional | IMAGO7
El exjugador de las Águilas y gobernador de Morelos confesó a RÉCORD que respalda a Tano Ortiz como DT
2022-05-19 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

América revivió en el Clausura 2022 como una auténtica ‘Ave Fénix’ y, de la mano de Fernando Ortiz, ya se encuentra en Semifinales y es un serio candidato al Título. El ídolo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco, ve a las Águilas con pasta de Campeón y sólo pide que no caigan en excesos de confianza de cara a la serie contra Pachuca.

"Al América sí le veo posibilidad de salir Campeón. Pero es importante no festejar antes ni caer en exceso de confianza”, señaló el Cuau a RÉCORD, al tiempo de respaldar en su totalidad al actual técnico Fernando Ortiz, uno de los artífices del resurgimiento tras la salida del argentino Santiago Solari por malos resultados.

"Apoyo totalmente al Tano, yo le doy mi respaldo. Lo considero un técnico bien preparado. Ha hecho muy buen grupo y le regresó al equipo alegría. Hay un juego alegre, efectivo", indicó.

Cuauhtémoc Blanco y Tano Ortiz en Coapa

Ortiz y Blanco compartieron vestidor en el conjunto azulcrema en su etapa de jugadores, pero no olvidó el trabajo de Raúl Rodrigo Lara como asistente técnico. Ambos también fueron compañeros en las Águilas y Selección Mexicana.

"También digno de reconocer el trabajo grupal que ha realizado Raúl Rodrigo Lara", mencionó el ídolo americanista.

Los aires de revancha estarán presentes para las Águilas, ya que el mismo Cuau y Guillermo Ochoa experimentaron el dolor de perder el título del Clausura 2007 frente al cuadro de la Bella Airosa. Un gol de tiro libre, salido de sus botines en la Vuelta, es de las anotaciones más bonitas en la historia de las Finales, pero no pudo ser suficiente.

Blanco en Coapa

“Mañana (hoy) sacar un buen resultado es importantísimo, sé que será excelente, los jugadores están motivados y esperemos que lleguen a la Final”, señaló el Temo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS SOBRE TANO ORTIZ: ‘TIENE LOS MÉRITOS PARA SEGUIR EN AMÉRICA’