¿Cuándo fue la última ocasión que América recibió seis goles en la Liga MX?

Hace 20 años las Águilas perdieron por seis goles contra Toluca
Hace 20 años las Águilas perdieron por seis goles contra Toluca | MEXSPORT
Las Águilas cayeron 6-0 en la Jornada 16 del Apertura 2003 frente al Toluca de José Cardozo
2023-12-09 | OMAR KURI | Twitter: @OmarKuri8
o.kuri
Comparte en:

Las Águilas del América se encuentran cerca de avanzar a la Final del Apertura 2023 tras tener una ventaja de 5-0 frente al Atlético San Luis, pero una derrota por diferencia de seis goles los eliminaría en su propia casa.

Una derrota por más de seis goles no es nuevo para las Águilas, pues en el Apertura 2003 el equipo de Coapa cayó en la Jornada 16 de aquel torneo en el Estadio Nemesio Díez frente al Toluca, que estaba siendo dirigido por Ricardo Ferretti y tenían a José Cardozo en el ataque.

En aquella ocasión Vicente Sánchez, José Cardozo, Salvador Carmona y Rafael García fueron los que sellaron el triunfo para unas Águilas que estaban siendo comandadas por el neerlandés Leo Beenhakker.

América perdió 6-0 en el Apertura 2003

Tienen el objetivo claro

A pesar de tener ya la clasificación cerca, los de Coapa no quieren regalar nada a los rivales, por lo que la siguiente misión que tiene André Jardine es ganar en el Estadio Azteca y así sellar el pase a su décima final en los torneos cortos.

Jardine tiene el objetivo claro

“Creo que cuando tienes el objetivo muy fuerte en la cabeza sabemos dónde queremos llegar, nos conducimos buscando evolucionar como equipo, crecer, mejorar errores. Se gana, pierde o empata, pero nuestra rutina es igual. Vamos a encarar el partido con toda la seriedad", comentó el brasileño en conferencia de prensa.

América enfrentando al Atlético San Luis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LES DEBE TODO! DIEGO LAINEZ CONFESÓ QUE TIGRES LE REGRESÓ LA SONRISA