América: Solari destacó que su equipo supo sufrir ante Philadelphia

Santiago Solari en victoria ante Philadelphia
Santiago Solari en victoria ante Philadelphia | MEXSPORT
El estratega de las Águilas aseguró que sus jugadores se merecen pasar a la Final
2021-09-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

América sabe imponerse incluso cuando se ve contra las cuerdas. El entrenador de las Águilas, Santiago Solari destacó que su equipo “supo sufrir” durante su visita a Philadelphia, por lo que les dio todo el mérito del pase a la Final de la Concachampions a sus dirigidos.

“Estamos muy satisfechos y contentos de haber llegado a la Final, sabíamos que sería un partido muy duro. Los jugadores han hecho un partido sensacional, aguantaron cuando tenían que aguantar y nunca perdieron la compostura.

“Cuando pudimos matar, lo hicimos, pero tuvimos que sufrir, el equipo tuvo que sufrir, supo pelear y por eso se merecen estos jugadores estar en esta Final, se la han ganado”, explicó en conferencia.

Santiago Solari en victoria ante Philadelphia

El timonel azulcrema destacó la dificultad que tiene encarar este torneo de la confederación, asegurando que los clubes de la MLS son sumamente complicados y lo demostró el Philadelphia que les exigió hasta el último momento.

“Estamos contentos, nos encanta este torneo y representar a Concacaf en esta Final. He tenido el honor de representar en un Mundial de Clubes, como jugador, y que ha crecido muchísimo en los últimos años. Los clubes estadounidenses han crecido mucho y plantan batallas muy duras.

Philadelphia es un equipo durísimo, que luchó de principio a fin, que no nos facilitó las cosas en ningún momento y que nos tuvo trabajando 90 minutos”, puntualizó.

Solari no ocultó su alegría por participar en la Final del área, en donde dijo que cualquiera que sea su rival, ya sea Monterrey o Cruz Azul, son dignos merecedores de disputar el título junto al América.

“En una Final siempre hay dos candidatos, los dos que llegan. Muchos viajes, concentraciones y enfrentamientos durísimos, no solo ahí, sino para clasificarse. Estamos felices de representar a nuestro club en una Final.

“Estamos contentos y ahora vamos a disfrutar y descansar porque tenemos otro compromiso el fin de semana. Se lo merecen los que llegaron”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEDETTI: 'ME FALTA MUCHO POR DARLE A ESTE EQUIPO, ESTOY EN DEUDA'