América: Renato Ibarra, el lesionado que más falta les ha hecho en el Clausura 2020

Renato es el desequilibrio por derecha para el América
Renato es el desequilibrio por derecha para el América | MEXSPORT
El volante ofensivo ecuatoriano aporta más a las Águilas que Nico Castillo y Nico Benedetti
2020-02-13 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Las lesiones han acompañado al América desde el torneo anterior, y de momento, son tres los jugadores que estarán mayor tiempo inactivos debido a sus respectivos padecimientos.

Miguel Herrera, técnico azulcrema, no podrá contar con los atacantes Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Renato Ibarra, siendo este último la baja más sensible en su esquema, ya que es quien mejores números había aportado en el ataque de las Águilas.

Tan solo en el torneo pasado, el ecuatoriano disputó mil 490 minutos en 17 partidos de la fase regular donde anotó tres goles y puso cuatro asistencias, además de destacarse por ser el líder en regates en ataque del conjunto de Coapa.

Durante la Liguilla no bajó su productividad, y aunque se perdió de un par partidos por molestias físicas, logró marcar un gol en la Semifinal ante Morelia.

Incluso, Herrera se vio obligado a acelerar su regreso y darle minutos durante la Final del Apertura 2019 a pesar de su lesión, sabiendo de su importancia en el equipo, aunque posteriormente lo sacaría después de 27 minutos en el terreno de juego.

Hace unos días, el Piojo lamentó que las bajas de su equipo fueran debido a situaciones que no estaban en sus manos, como las de Benedetti, Castillo e Ibarra.

Castillo estará fuera de las canchas durante tiempo indefinido

“Renato estará un mes y medio o dos meses más para poderlo utilizar, pero si fue una lesión que obliga a estar parado. Muchas de las lesiones están fuera del alcance de cualquiera: ligamentos cruzados, rotura de tendones, fractura, apéndices, nos ha pasado de todo en el torneo pasado y en el comienzo de éste", señaló el estratega azulcrema.

Cabe recordar que Ibarra fue sometido a una operación en el aductor derecho a mediados de enero, por lo que se espera que esté fuera de las canchas por un lapso de tres meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA SUB 17 VISITÓ EL MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA