América: Pedro Aquino, cerca de volver a una convocatoria tras superar su lesión

Pedro Aquino durante un partido
Pedro Aquino durante un partido del América | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el Cuerpo Técnico decidirá en los próximos días si el peruano hace el viaje con el equipo o no
2022-03-29 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Horas clave para Pedro Aquino. En el transcurso de la semana el Cuerpo Técnico decidirá si el peruano hace el viaje con el equipo a Aguascalientes para volver a la actividad en el choque ante Necaxa después de un par de meses lesionado.

RÉCORD pudo saber que el mediocampista ya trabaja con el equipo; sin embargo, están por decidir si es conveniente que ya vuelva a la actividad este fin de semana o se espera una semana más para asegurar su estado físico.

Aquino no juega desde la Jornada 3 cuando las Águilas perdieron contra el campeón Atlas debido a que sufrió fractura de Quinto Metatarsiano en un llamado con su Selección, quedando fuera de circulación más de 2 meses.

Pedro Aquino antes de sufrir la lesión

Sin embargo, la reciente Fecha FIFA sirvió para que el futbolista azulcrema terminara de recuperarse y así volver pasadas las 6 semanas de rehabilitación, tiempo que estipuló el Cuerpo Médico americanista.

Se sabía que desde antes del que el equipo viajara al Tour Águila, Aquino ya relalizaba parte del entrenamiento con la plantilla, aunque en ciertos ejercicios el jugador dejaba de entrenar con el grupo para continuar con su rehabilitación en el gimnasio.

Pedro Aquino durante un partido del América

"Aquino tiene probabilidades de ser convocado para Necaxa, pero eso se definirá en la semana", confirmó una fuente consultada por RÉCORD.

Cabe recordar que esta sería la primera convocatoria que recibiría el peruano por parte de Fernando Ortíz y su Cuerpo Técnico, quienes en su ausencia han decidido utilizar al canterano Santiago Naveda para cubrir ese sector de la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: LANZÓ DINÁMICA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO