América: 'Killer', prioridad en los refuerzos de las Águilas para el Apertura 2022

Roger Martínez y Henry Martín, delanteros de América
Roger Martínez y Henry Martín, delanteros de América | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que la directiva azulcrema está necesitada de un ‘9’ para mejorar su ataque
2022-05-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A rediseñar el ataque en Coapa. En América son conscientes que esta temporada una de sus debilidades fue la falta de gol por parte de sus delanteros, por lo tanto, en este mercado dentro de sus prioridades estará reforzar esa zona. 

RÉCORD pudo saber que en los planes del Cuerpo Técnico está plantearle la posibilidad de sumar a un delantero para la siguiente temporada, sin embargo, saben que para poder fichar tendrán primero que liberar una de sus plazas de extranjeros ya que en el mercado nacional las opciones con muy pocas.

América está por cumplir dos años sin modificar a sus ejes de ataque, pues como se sabe en el pasado las necesidades eran en otro sector de la cancha, razón por la que Federico Viñas, Henry Martín y el propio Roger Martínez se han mantenido firmes en el club.

Roger Martínez en la Semi vs Pachuca

No obstante, este último semestre los números con ellos fueron muy pobres, el delantero de la Selección Nacional fue quien mejores números registró con 4 anotaciones siendo el que menor actividad tuvo en la temporada, contrario al uruguayo que fue el que jugó más minutos, pero solamente pudo marcar un gol que lo dejan como el peor de los tres. Mientras que el colombiano tiene como justificación que mayormente se desempeñó como volante extremo y no como un centro delantero y aún así marcó 2 tantos.

Es un hecho que la apuesta es buscar a un goleador foráneo debido a que la lista de atacantes mexicanos se reduce considerablemente, y es esa una de las ventajas que tiene Henry quien tiene contrato con el equipo hasta 2024, además, de que esperan que en el semestre previo al Mundial la Bomba recupere su mejor versión.

Viñas en el partido vs Pachuca

En cuanto a los extranjeros, se sabe que la directiva no se detendrá si se presenta una oferta que convenga a todas las partes, inclusive, están considerando la posibilidad de poner a préstamo a Viñas para que su lugar pueda ser ocupado por el refuerzo y es que reconocen que los números del charrúa lo hacen insostenible en el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: EN NEGOCIACIÓN CON GIL ALCALÁ PARA SER EL PORTERO SUPLENTE DE LA UNAM