América: Guillermo Ochoa se convertirá en el cuarto canterano con más partidos en las Águilas

Ochoa en un partido con América
Ochoa en un partido con América | IMAGO7
El portero de las Águilas superará a Cuauhtémoc Blanco en el cuarto puesto
2022-01-21 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Guillermo Ochoa continúa rompiendo récords con el América. Ante el Atlas, Memo superará a Cuauhtémoc Blanco en partidos oficiales jugados con el América, debido a que alcanzará los 394 cotejos está noche en el Azteca. 

Una lograda esta cifra, Ochoa se convertirá en el cuarto jugador surgido de las Fuerzas Básicas del conjunto de Coapa con más partidos defendiendo la camiseta azulcrema, solo por detrás de Cristóbal Ortega, Alfredo Tena y Germán Villa

Ortega comanda la lista de canteranos americanistas que más veces defendieron la camiseta, durante sus 18 años de estancia en el nido, Cristóbal jugó 659 partidos oficiales y ganó 14 títulos, por lo que es considerado una leyenda de esta institución. 

Por su parte, Tena militó 17 años en el América, tiempo en el que disputó 557 duelos oficiales; al igual que Ortega, el ´Capitán Furia’ también ganó 14 campeonatos, ambos formaron parte de la que es considerada la época dorada de las Águilas en la década de los 80. 

Ochoa en un partido con América

Al tiempo que éstos dos se retiraban en la década de los 90, un joven llamado Germán Villa debutó con el equipo sin saber que se convertiría en un jugador de época. El apodado ‘Ocho pulmones’ vivió tres etapas dentro del club en 18 años, en los cuales jugó en total 530 encuentros con la playera de las Águilas, dejando cinco títulos en las vitrinas. 

Pese a estar en la recta final de su carrera, Ochoa parece tener todavía bastante tiempo para poder emular al menos la marca de Villa, tomando en cuenta que en su posición tiene garantizada la titularidad y ya será cosa del destino que pueda lograrlo o no. Lo que es un hecho es que ´Paco Memo’ tiene ya su lugar en el ‘Olimpo Azulcrema’ y es hasta ahora el último ídolo que ha surgido del América. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUENTES SOBRE AFICIÓN DE AMÉRICA: ‘QUE VAYAN AL ESTADIO, ESTAMOS PARA DAR LA CARA’

Cuauhtémoc Blanco en un partido con América