América: El 81 por ciento de efectividad de Solari que ilusiona a las Águilas para Concachampions

Solari observa un partido del América
Solari observa un partido del América | IMAGO7
La efectividad del estratega argentino en Coapa permite a los azulcremas soñar a nivel internacional
2021-09-15 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Hasta ahora la gestión de Santiago Solari puede definirse como impecable no solo por el liderato sino por las marcas que ha conseguido desde su primer semestre de trabajo, sin embargo, avanzar a su primera Final, alcanzar la última instancia de la Liga Campeones de la Concacaf, y evidentemente disputar el boleto al Mundial de Clubes significaría redondear su labor en el Nido azulcrema. 

“(La Concachampions) Crece año con año y nos gustaría muchisimo poder representar al futbol mexicano. Es una Semifinal de Concacaf, no hay nada definido, y tenemos que hacer valer lo que conseguimos en la Ida”, confirmó el estratega argentino en conferencia de prensa.

Jugadores del América platican previo a un partido

Si bien el desempeño del equipo ha sido blanco de constantes críticas, los resultados positivos terminan con cualquier discusión, y aunado al constante discurso del propio Solari sobre mejorar y funcionar mejor con el trabajo, las últimas semanas el equipo ha logrado mostrar una mejor versión dentro de la cancha.

Con una efectividad del 81 por ciento de los puntos conseguidos en el torneo, registrando una racha de ocho partidos invicto, el llamado Solarismo comienza a florecer en Coapa sobretodo porque ahora que logró devolver el prestigio del club a nivel local, saben que lo siguiente es apuntar al plano internacional y la Concachampions es la vitrina ideal para hacerlo. 

Además, en caso que las Águilas consigan firmar el pase a la Final, Solari estará consiguiendo algo que Miguel Herrera nunca pudo hacer dirigiendo en Coapa, recordando que el Piojo se quedó en esta instancia en dos ocasiones, curiosamente ante equipos de la MLS, en 2018 ante Toronto y el año pasado en contra de Los Ángeles FC, en el duelo en donde el entrenador protagonizó una riña que le terminó costando su salida del banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO JUGARÁ AMÉRICA ANTE PHILADELPHIA UNION EN LA VUELTA DE LAS SEMIFINALES?