América: Bruno Valdez, con protagonismo a la baja en las Águilas

América: Bruno Valdez superó el covid-19 para pelear titularidad
Bruno Valdez previo a juego del América | IMAGO7
Lesiones y errores han marginado al defensor paraguayo de los once iniciales de Santiago Solari en el tiempo reciente
2022-02-01 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Bruno Valdez, defensa del América ha superado el Covid-19, motivo por el cual podrá ser considerado para el duelo de la Jornada 4 ante el San Luis, y en caso de tener actividad, el paraguayo tendrá que recuperar la confianza del técnico Santiago Solari para volver a su lugar en el once titular.

Valdez ha ido perdiendo protagonismo con el estratega argentino, debido a su lesión de rodilla y errores puntuales que ha cometido en la defensa, algunos de ellos costaron partidos importantes, como el cometido en los Cuartos de Final ante el Pachuca en el Guard1anes 2021, donde provocó un penalti en contra cuando las Águilas ya habían logrado revertir el marcador adverso.

Atrás quedó el Bruno que resolvía partidos con sus goles, con los que está a punto de convertirse en el defensa más goleador en la historia de la entidad azulcrema, el zaguero guaraní se fue apagando hasta perder la titularidad y la confianza de la afición, la cual cada que tiene minutos le recrimina cada acción.

Valdez se lamenta en juego de las Águilas

El central azulcrema aterrizó en el Nido en el torneo Apertura 2016, en el que jugó 14 partidos, mil 164 minutos y anotó dos goles, números con los que dejó muy buen sabor de boca y con los que se afianzó de la titularidad rápidamente.

En los torneos subsecuentes, Valdez era inamovible del cuadro titular, algo que se acentuó con el regreso de Miguel Herrera al banquillo del América. Con el Piojo, Bruno mostró su mejor versión junto a Emanuel Aguilera, quien fue su compañero en la central a lo largo de dicha etapa.

El paraguayo en juego ante San Luis

En el atípico Guard1anes 2020, Bruno sufrió una severa lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo mandó al quirófano y lo marginó por ocho meses de las canchas. A su regreso, Herrera ya había sido destituido como técnico americanista y se encontró con Solari, con quien no ha logrado recuperar su nivel.

Prueba de ellos son los pobres números que acumula en la era del 'Indiecito', en el Guard1anes 2021 solo jugó 360 minutos, en el Apertura 2021 apenas y alcanzó los mil uno, mientras que en el actual certamen no ha visto actividad. Además, no ha podido anotar un gol desde hace casi un par de años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO SOLARI CONTARÁ CON TODOS LOS NUEVOS REFUERZOS PARA ENFRENTAR A SAN LUIS