América, 19 partidos después, pierde su racha invicta en el Apertura 2023

América, 19 partidos después, pierde su racha invicta en el Apertura 2023
América, 19 partidos después, pierde su racha invicta en el Apertura 2023 | MEXSPORT
Las Águilas no perdían desde la Jornada 1 del torneo actual ante Bravos de Juárez
2023-12-09 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

América, 162 días después, vuelve a conocer la derrota en la Liga MX. Tras perder en la Vuelta de las Semifinales ante Atlético San Luis, los dirigidos por André Jardine cortaron una racha de 19 partidos invictos, pues no perdían desde la Jornada 1 del Apertura 2023.

América perdió 0-2 en la Vuelta de las Semifinales

Fue el 30 de junio cuando al inicio del torneo actual, André Jardine debutó de manera oficial al mando de las Águilas. En dicho juego, las Águilas cayeron 1-2 en el Estadio Azteca ante Bravos de Juárez. A partir de ahí, los de Coapa no volvieron a terminar abajo en el marcador.

América no perdía desde la Jornada 1

A partir de la Jornada 2 hasta el partido de Vuelta de las Semifinales, América acumuló 12 victorias en temporada regular y dos en Liguilla, además de cinco empates (uno en 4tos de Final) con 45 goles a favor y 14 en contra, sin contar el último duelo ante los potosinos.

Este paso invicto les permitió terminar la temporada regular como líderes con 40 puntos de 51 posibles, con la mejor ofensiva y defensiva del torneo y con pasos sólidos de cara a la Final del Apertura 2023.

América no perdió en Liga MX en 19 partidos seguidos

A pesar de haber perdido el invicto, las Águilas en esta Liguilla han mostrado 'picos' muy altos que lo hacen ver como el máximo candidato al título. Tras ganar 4-2 y 5-2 en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente, los comandados por André Jardine buscarán culminar un torneo casi perfecto con la '14' en las vitrinas de Coapa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ENCABEZA LOS CONTRATOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, ¿QUIÉNES LE SIGUEN?