Liga MX: América consiguió su primera victoria de local en el torneo al golear al Toluca

Valdés marcó un golazo de tiro libre
Valdés marcó un golazo de tiro libre | IMAGO7
Las Águilas dominaron a placer a los Diablos Rojos y
2022-03-20 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Exorcizaron el Templo y terminó la sequía de 5 meses sin gloria. Los Diablos Rojos sufrieron en su visita al Azteca y cayeron por goleada 3-0 ante un América que mostró 'ángel' recuperando un poco la ilusión que estaba perdida. 

Después de largos meses sin celebrar una victoria en el Nido, las Águilas borraron de la cancha a Toluca, desde el arranque impusieron condiciones y en tan solo 17 minutos hicieron todo el daño posible para asegurar los puntos que los ponen de vuelta en la pelea. 

Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas fueron los encargados guiar la victoria azulcrema en un horario que es poco habitual para el equipo, pero al cuál la afición respondió muy bien considerando el momento que atraviesan en la Liga. 

 

 

La anotación que abrió el marcador quedó manchado por la polémica debido a que no existe una toma clara en la que se justifique la posición de Roger, quien parece estar adelantado al momento de desviar el balón a las redes. 

Sin embargo, Valdés hizo olvidar la duda del primer gol con una anotació que valió la tarde, el chileno endulzó el ambiente e hizo vibrar al Azteca con un disparo de tiro libre que se incrustó en el ángulo de la puerta escarlata. 

América goleó al Toluca

Pero el ímpetu americanista alcanzó un punto incontrolable y tan dos minutos después de celebrar el gol del chileno, Henry Martín cuchareó el esférico dentro sel área para habilitar a Zendejas, quien a pesar de su corta estatura se elevó, se sostuvo un instante en el aire y con un frentazo liquidar al Diblo que ya nada pudo hacer para evitar la goleada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ALGUNOS INTEGRANTES DE LAS BARRAS AZULCREMAS INGRESARON AL ESTADIO AZTECA

América goleó al Toluca