América no gana en el Azteca desde octubre de 2021; ante Toluca busca romper esa 'maldición'

América no encuentra el rumbo en casa
América no encuentra el rumbo en casa | IMAGO7
Las Águilas no ganan en casa desde octubre del 2021 cuando vencieron a Tigres
2022-03-19 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Esta tarde, el América tratará de apagar su propio infierno cuando reciba al Toluca en el Estadio Azteca, equipo al que deberá derrotar para conseguir de una vez por todas su primera victoria del torneo jugando como local, pues no gana en casa desde octubre de 2021.

La última vez que las Águilas sumaron de a tres en el Coloso de Santa Úrsula, ocurrió contra Tigres por marcador de 1-0, el 23 de octubre del año ya mencionado, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura. Desde entonces a la fecha, los de Coapa han vivido un auténtico infierno, tanto en casa como en el torneo en general.

Por este motivo, los azulcremas están obligados a derrotar a los Diablos y apagar las llamas que jornada a jornada los consumen, pues una victoria sería la bocanada de aire que este equipo necesita previo al receso por la Fecha FIFA, para poder ir escalando en la tabla de posiciones y aspirar a colarse a una hipotética Liguilla por la vía del Repechaje.

América no encuentra el rumbo en casa

Históricamente, el conjunto escarlata resulta siempre complicado para el América; sin embargo, parece que hoy, éstos no tendrán tantas complicaciones, pues se enfrentan a una escuadra mexiquense que ha tenido muchas complicaciones a la defensiva, a tal grado de estar ubicada como una de las peores zagas del campeonato, ocupando el número 16 de 18, con 17 goles en contra.

Aunado a esto, las Águilas suelen tener buenos resultados en el Azteca frente a los choriceros, pues no conocen la derrota ante ellos en este recinto desde hace 4 años, el 17 de marzo de 2018, en el que perdieron por marcador de 1-2 en la fecha 12 del torneo Clausura. Desde entonces a la fecha, la entidad azulcrema ha ganado uno y empatado dos en el Coloso de Santa Úrsula a los Diablos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LUIS GUTIÉRREZ, CON OPCIONES PARA DEBUTAR EN PRIMERA DIVISIÓN ANTE EL TOLUCA

Toluca quiere seguir con la mala racha del América