León vs América: ¿Cómo llegan ambos equipos al juego de la jornada 7?

Jugadores de América festejan un gol
Jugadores de América festejan un gol | IMAGO7
Las estadísticas 'porometen' uno de los mejores duelos del torneo en el Estadio León
2021-08-28 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El León y el América sostendrán hoy el duelo más atractivo de la Jornada 7. Este enfrentamiento no pudo llegar en mejor momento: el uno contra el dos, las Águilas no han perdido en el certamen y la Fiera está invicto en casa. Ambos están en busca de la supremacía del campeonato.  

Los dos conjuntos están ubicados en el Top 3 de los equipos que más han acumulado puntos en lo que va del año 2021. Los de Coapa son el primer lugar con 54 unidades, mientras que los del Bajío acumulan 39, lo que los coloca en el tercer puesto, solo por debajo del Cruz Azul que tiene 50.  

 Ante esto récord, Santiago Solari, técnico de las Águilas se mostró sorprendido y satisfecho; sin embargo, señaló que todo ha sido mérito de sus jugadores a los que les extendió una felicitación.

“Son números que no los tenía en la cabeza. Tener el 83 por ciento de puntos en lo que va del año realmente es inhabitual, es muy difícil de sostener y es todo mérito de los futbolistas, y que bueno que ellos puedan ver reflejados su trabajo, son cifras muy complicadas de conseguir, felicito a los jugadores”, declaró en conferencia de prensa. 

Ángel Mena festeja un gol con el León

Otro ingrediente que le dará sazón a este enfrentamiento es el  regreso de Pedro Aquino a su ex casa, el Nou Camp, sitio donde los azulcremas la ha pasado mal en los últimos años, incluyendo una Final de Liga perdida. 

 El conjunto capitalino no gana en la cancha de los esmeraldas desde el 18 de mayo de 2019, cuando se impusieron por la mínima en el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura; sin embargo, la victoria tuvo sabor a derrota, pues en la ida La Fiera traía ventaja de uno y el empate global les dio el pase a la Final debido a la posición en la tabla.  

 Por si esto fuera poco, veremos en la cancha enfrentarse a la mejor defensiva  contra la segunda mejor ofensiva, mientras que el América únicamente ha permitido un par de anotaciones en seis jornadas, el León ha logrado convertir en 10 ocasiones, estadística que nos promete que será un duelo no apto para cardíacos.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: RENATO IBARRA NO ACUDIÓ A CIRUGÍA POR RECOMENDACIÓN DE UN DOCTOR DE SU PAÍS