Kiese aseguró que América venció a un "millonario" UdeG en la Final 1975-76

Raúl Cardenas y sus jugadores previo al festejo por el título
Raúl Cardenas y sus jugadores previo al festejo por el título | MEXSPORT
Hugo Enrique Kiese señaló que las Águilas tenían una gran combinación entre juventud y experiencia
2019-12-14 | VÍCTOR DÍAZ
scordoba
Comparte en:

Uno de los campeonatos que en apariencia resultó ser de los más sencillos para el América de Raúl Cárdenas fue el conseguido en la Temporada 1975-76.

En esa ocasión, las Águilas golearon 4-0 en el marcador global a la Universidad de Guadalajara, que para ese entonces era el equipo de moda y la escuadra que más invertía en los refuerzos, así lo recuerda uno de los jugadores clave de esa serie, el paraguayo y goleador azulcrema Hugo Enrique Kiese.

"En esa época la UdeG tenía un equipazo también, la verdad es que se conjuntaron dos grandes equipos,inclusive, al siguiente año la UdeG volvió a llegar a la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MARCHESÍN: 'SI AMÉRICA ES CAMPEÓN, CREO QUE MEREZCO UNA MEDALLA'

"Eran el equipo millonario en ese momento, porque habían hecho unas contrataciones millonarias, muy fuertes, pero nosotros teníamos un buen equipo conformado con gente joven y de experiencia", recordó el atacante guaraní en entrevista con RÉCORD.

Sin embargo, el exjugador azulcrema destacó que a pesar de la amplia ventaja de tres goles que sentenció la serie, salieron a ganar con la misma convicción en el juego de Vuelta en el Estadio Azteca.

"Desde luego, ningún partido es fácil nunca y más tratándose de una Final. La verdad es que la Universidad de Guadalajara era un muy buen equipo y andábamos bien, estábamos muy bien dirigidos por Raúl Cárdenas y tuvimos un gran primer partido en Guadalajara, porque prácticamente la Final se definió ahí",declaró el exfutbolista.

Además, señaló que nunca se confiaron de su ventaja, ya que les había tocado ver duelos en los que se dio la voltereta.

"Si bien no se puede dar por muerta una serie, porque ya hemos visto resultados de ese tamaño que luego se revierten, pero teníamos un gran grupo,todos éramos unos extraordinarios compañeros y llegando al partido definitivo en casa y también lo pudimos ganar", sentenció Hugo Enrique Kiese.

Jugadores del plantel 75-76 levantan la copa