América: Ortiz ante Cruz Azul va por mejor marca de triunfos de Solari como DT de las Águilas

Fernando Ortiz dirigiendo al América durante partido de Liga MX
Fernando Ortiz dirigiendo al América durante partido de Liga MX | MEXSPORT
Ganar el Clásico Joven hará que Tano iguale las 7 victorias consecutivas de su compatriota en su primer torneo
2022-04-30 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Lo va a igualar. La 'Tanoneta' va tan rápido que está por alcanzar la mejor marca de triunfos que consiguió Santiago Solari. Una victoria americanista esta noche en el Clásico Joven y Fernando Ortiz igualará las 7 victorias de manera consecutiva que logró su compatriota en su primer torneo. 

Lo único que se pudo celebrar durante la etapa del "Solarismo" fue el récord de puntos que el argentino consiguió en su primer año, Solari se enrachó con la victoria sobre Pachuca en la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021 y finalizó al caer contra Cruz Azul en la Fecha 15. 

Por su cuenta, el Tano al golear a Toluca en la Fecha 11 del vigente campeonato inició su hilo de victorias y curiosamente podría registrar su séptimo triunfo ante el rival que le cortó la racha a Solari, y con eso incrementar mucho sus posibilidades de meterse de manera directa a la Liguilla

Fernando Ortiz dirigiendo al América durante partido de Liga MX

Otra coincidencia es que dentro de sus rachas ambos entrenadores derrotaron a Tijuana, León, Tigres y Necaxa. A Xolos y esmeraldas en casa mientras que los dos se impusieron a los universitarios en la Sultana del Norte. Los triunfos contra los Rayos si fueron en canchas distintas pues Solari lo ganó en casa contario a Ortiz que se robó los puntos de Aguascalientes. 

Un partido a destacar es el de Solari en el Clásico Nacional donde su equipo arrolló al Rebaño Sagrado 0-3 en Guadalajara con doblete de Henry Martín que es recordado por homenajear en sus celebraciones al ídolo de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco

"Ortiz es muy cercano y nos ha dado confianza a todos", destacó Federico Viñas en la conferencia previa al partido.

Fernando Ortiz dirigiendo al América durante partido de Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICHARD SÁNCHEZ: 'YA SOMOS MÁS CONSCIENTES DE CÓMO SE JUEGA UNA LIGUILLA'