Chivas vs América: Vucetich, con mejor efectividad que Herrera en Liguillas

Vucetich reclama en un juego de Chivas
Vucetich reclama en un juego de Chivas | IMAGO7
El Rey Midas requiere menos fases finales que el Piojo para alzar el título de la Liga MX
2020-11-25 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El éxito radica en el banquillo. La experiencia y el ADN ganador está en favor de Chivas de cara a su regreso a la Fiesta Grande en el Clásico Nacional de éste miércoles, en donde Víctor Manuel Vucetich requiere, en promedio, casi cuatro Liguillas para levantar un título de Liga MX, mientras que Miguel Herrera requiere de más de 10.

Si bien es cierto que el estratega del América ha dirigido más partidos de fase final, producto de llevar a sus equipos a 21 diferentes Liguillas, el Piojo solamente ha podido conseguir dos campeonatos, el del Clausura 2013 y el Apertura 2018, es decir, se ha proclamado Campeón cada 10.5 Liguillas dirigidas.

Herrera da indicaciones en un juego del América

En tanto, el Rey Midas le hace honor a su apodo, ya que en 18 fases finales que ha tenido la oportunidad de dirigir, el estratega tamaulipeco ha podido cosechar cinco trofeos de Campeón, es decir, levanta un título cada 3.6 Liguillas. 

Por si fuera poco, al interior del Rebaño saben que la presencia de Vucetich es un factor que juega en favor de los Rojiblancos, por lo que la plantillla confía ciegamente en las recomendaciones que les brinde su 'pastor'.

Comparación de Vucetich y Herrera en Liguilla

“Son partidos distintos, se necesita talento, corazón y la concentración. Sabemos que en una jugada podemos hacer gol y en otra nos pueden anotar. Para nosotros es lo que más hemos hablado, lo que más nos comenta el profe Vucetich y confiamos muchísimo en él por la trayectoria que tiene, todo lo que ha ganado, lo que ha jugado. Creo que podemos tener mayor experiencia con lo que él te dice y creo que esa es la ventaja que tenemos nosotros”, declaró Fernando Beltrán.

El palmarés de los dos entrenadores contrasta radicalmente, ya que el timonel del Guadalajara ha conseguido 14 diferentes campeonatos, repartidos en cinco Ligas MX, tres Copas MX, tres Concachampions, una Interliga y dos ligas de Ascenso. En tanto, el estratega azulcrema solamente cosecha cuatro a nivel de clubes: dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, todos obtenidos con las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ-GATELL REPRUEBA APERTURA DEL ESTADIO AKRON POR PARTE DE CHIVAS.