Liga MX Femenil: Te presentamos los 5 mejores fichajes de cara al Apertura 2022

Silvana Flores jugando con la Selección Nacional Femenil
Silvana Flores jugando con la Selección Nacional Femenil | IMAGO7
El torneo Apertura 2022 del circuito rosado iniciará el viernes 1 de julio
2022-06-16 | ALI HUIDOBRO
Comparte en:

La calidad de la Liga Mx Femenil ha ido en aumento desde aquel verano del 2017 cuando se disputó el primer campeonato de futbol femenil en México. Con esto, el nivel de competencia entre las jugadoras ha obligado a los clubes a buscar hacerse de las mejores futbolistas para su plantilla, aperturando la llegada de jugadoras nacionales y extranjeras.

A lo largo de estos cinco años, en los diferentes equipos de la liga rosada han llegado jugadoras con gran calidad en el terreno de juego y logrando destacar con buen futbol por lo que para el próximo torneo no sería la excepción; a menos de un mes de que inicie el Apertura 2022, en RÉCORD te presentamos el top 5 de los mejores fichajes hasta el momento en el mercado veraniego.

Silvana Flores: Luego de ser un rumor, oficialmente Rayadas le dio la bienvenida a la mediocampista Silvana procedente del Ipswich Town Woman de Inglaterra y destacando que también cuenta con experiencia en el Arsenal, Chelsea, Reading FC Women y en el Tottenham Hotspur.

Flores es gran conocedora del futbol mexicano ya que debutó en la Selección Nacional en febrero del 2021 y disputó el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf en el 2020 y 2022 por lo que se espera que tenga grandes aportaciones con Monterrey.

Silvana Flores, nueva jugadora de Rayadas de Monterrey

Adriana Iturbide: De manera oficial, llega a reforzar la delantera de Chivas proveniente de Atlas, desde el Apertura 2018 ha disputado 111 partidos, de los cuales 101 han sido como titular y suma ya un total de 43 goles. Mejor conocida como 'Boyi' o 'La Doctora del Gol' , también se ha desempeñado en la Selección Nacional donde debutó en el 2019.

Adriana Iturbide en festejo de gol

Tania Morales: Atlas busca hacerse de jugadoras con experiencia en la Liga Mx Femenil por lo que tiene en claro que sumar a sus filas una jugadora como Tania, los hará incrementar la posibilidad de conquistar el título del próximo torneo.

Por sus cualidades de liderazgo, Morales se ganó el puesto de capitana y además en sus pálmares está el campeonato con las Chivas quienes derrotaron a las Tuzas en acciones de la primera temporada de la Liga MX Femenil, sin embargo llega procedente de Cruz Azul donde también se desempeñó como capitana.

Tania Morales en entrenamiento con Cruz Azul

Amanda Marroquín: Tigres anunció a su primer refuerzo de cara al Apertura 2022 donde le dio la bienvenida a la mediocampista quien tendrá su primera experiencia en el máximo circuito femenil, sin embargo su participación en la Selección Nacional Sub 20 le ha brindado la oportunidad de ser fichada por las Amazonas.

Cabe recordar que Marroquín fue pieza clavepara que el Tri conquistara el subcampeonato del premundial de la categoría en la Concacaf.

Amanda Marroquín siendo presentada con Tigres

Natalia Gómez Junco: El Atlético de San Luis es uno de los equipos que menos reflectores tiene, sin embargo llegará a sus filas una de las futbolistas con más experiencia en el futbol mexicano.

Cabe mencionar que este será el tercer equipo de Gómez Junco en la Liga MX Femenil ya que previamente militó con Tigres, donde ganó tres títulos; y con Pachuca, donde pasó el último año futbolístico.

Natalia Gómez Junco en partido con Tuzas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: TANIA MORALES ES NUEVA FUTBOLISTA DEL ATLAS