'Triunfo vs Alemania, aún más especial para Salcedo y para mí': Marco Fabián

Marco Fabián celebra un gol ante Islandia
Marco Fabián celebra un gol ante Islandia | IMAGO7
El mediocampista reveló a RÉCORD lo que significó su primera victoria con el Tri en el Mundial de Rusia 2018
2019-06-17 | ZARITZI SOSA
nmlopez
Comparte en:

Han pasado 365 días desde aquel gol de Hirving Lozano al minuto 35 que hizo vibrar a todo México y con ello se gestaba una de las victorias más recordadas de la Selección Mexicana ante Alemania con el 1-0.  

El momento estuvo lleno de magia, ya que la afición se hizo presente en el Estadio Luzhniki de Rusia, se le había ganado en ese momento al pasado Campeón del Mundo y en contra de las predicciones, México había empezado con el pie derecho la justa mundialista.  

Nadie pensaría que ese momento quedaría sólo para la anécdota, ya que lo siguiente fue que le ganara a Corea del Sur, pero en el tercer partido ante Suecia perder por una goleada de 3-0 y tener que enfrentarse a Brasil, para una vez más repetir la historia de cada Mundial, ya que México partiría eliminado en los Octavos de Final.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VUELVE A ANOTAR 7 GOLES EN UN PARTIDO DESPUÉS DE 10 AÑOS

Hirving Lozano celebra su gol ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018

No obstante los noventa minutos de ese encuentro quedarán marcados como una de las victorias históricas, Marco Fabián contó a RÉCORD cómo fue sentir al silbatazo final que tenían los primeros tres puntos en Rusia.  

“Lo que recuerdo ese día es que había sido muy especial porque habíamos esperado mucho tiempo por el comienzo del campeonato del mundo y sobre todo que íbamos a comenzar con Alemania, era un día especial y creo que aún más especial para Salcedo y para mí, que sin duda éramos jugadores que estábamos en ese país y lo veíamos aún más especial el encuentro, también después de todo lo que veníamos arrastrando en los partidos de preparación dentro de todos los problemas que surgieron e incertidumbre, eso nos dio más fuerza, nos motivó para enfrentarnos a una potencia mundial y hacer un gran partido.  

"También lo que estaba viviendo la afición en Rusia era algo muy importante, los mexicanos que fueron a apoyarnos e internamente estábamos muy concentrados y sabiendo que podíamos ser superiores a ellos y por eso habíamos trabajado mucho tiempo, eso fue parte del gran recuerdo de ese gran día, que quedará para la historia, haberle ganado a Alemania de la forma en que se hizo. Fuera de la cancha lo viví como si estuviera, estuve apoyando a mis compañeros, listo por si se me daba la oportunidad de entrar, pero creo que todos éramos un equipo y habíamos trabajado para ello”, compartió.  

El resto de los días hasta llegar de nuevo a este 17 de junio, ha sido un proceso largo y lleno de altibajos en la Federación Mexicana de Futbol.