Tri Femenil: Goleó 11-0 a Anguila en inicio de eliminatorias rumbo al Mundial Femenil

El Tri Femenil no tuvo piedad con Anguila
El Tri Femenil no tuvo piedad con Anguila | IMAGO7
Las dirigidas por Mónica Vergara no tuvieron ningún inconveniente en el inicio del certamen rumbo a la Copa del Mundo
2022-04-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

México no tuvo problemas para vencer a su similar de Anguila, a quien aplastó 0-11 y arrancó con el pie derecho su camino en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Femenil del próximo año que se celebrará en Australia / Nueva Zelanda. 

Desde el inicio del partido, el Tri pisó el acelerador y muy temprano se fue arriba en el marcador con un gol de Alicia Cervantes a tan solo cuatro minutos del silbatazo inicial. A partir de ese momento, las jugadoras mexicanas olieron sangre y se le fueron encima sin piedad a su rival. 

El cronometro marcaba el minuto 8, cuando de nueva cuenta, ‘Licha’ Cervantes aprovechó bien la asistencia de Stephany Mayor para poner las cosas 0-2 a favor de las aztecas. Ya con el ánimo desbordado, el combinado mexicano clavó el tercero en las redes de las caribeñas , el cual fue obra de Maricarmen Reyes a los 14 de juego. 

México comenzó con una impresionante goleada

Las dirigidas por Mónica Vergara no se fueron al descanso sin ampliar aún más su ventaja, pues de nueva cuenta apareció Mayor al 39’, pero está vez para firmar el cuarto tanto con el que pusieron contra las cuerdas a Anguila. 

En el complemento, México no bajo la intensidad y al minuto 52’ Casandra Montero hizo el quinto de la tarde para el Tri, pero esto no sería suficiente para el combinado nacional, pues solo cuatro minutos después, de nueva cuenta, Cervantes volvió a hacerse presente y firmó su Hat-Trick con el que hizo el sexto gol a favor de su equipo. 

La escuadra femenil busca su pase al Mundial del 2023

Tras su tercia de dianas, ‘Licha’  Cervantes salió de cambio por Diana Ordoñez, a quien solo le bastó un minuto dentro del terreno de juego para marcar el 7-0 al 56’. El Tri no tuvo piedad de Ánguila y la fiesta de goles continuó, pues al minuto 62, apareció Jimena López para hacer el octavo tanto. 

Posteriormente, vino el noveno al 67’ por conducto de Ordoñez, que hizo su doblete en su partido debut con el Tri. Pese al abultado marcador a su favor, Vergara no escatimó y mando a la cancha a Katty Martínez, quien en su intento por también llevarse una rebanada del pastel fue derribada dentro del área rival, por lo que el árbitro marcó penal.  

La jugadora sensación de la Liga Mx Femenil, no tuvo problemas para ejecutar la pena máxima al 75’ y convirtió el décimo tanto,  y en el último suspiro del encuentro quiso dejar su segundo recuerdito y formó su doblete para finiquitar la goleada de 0-11 sobre Anguila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - SELECCIÓN MEXICANA PLANEA VOLVER A PARTICIPAR EN LA COPA AMÉRICA PARA 2024