RECORDLogoRECORD

'Tenemos el derecho a ser Campeones del Mundo': Osorio

Juan Carlos Osorio camina durante un entrenamiento del Tri
Juan Carlos Osorio camina durante un entrenamiento del Tri | Foto: ERNESTO PÉREZ
El DT del Tri aseguró que necesitan del compromiso de todos los jugadores para lograr un Mundial exitoso
2018-01-30 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Pensar que México puede llegar a ser campeón del mundo suena a una locura. Sin embargo, hay alguien que piensa diferente: Juan Carlos Osorio. Y es que el timonel de la Selección Nacional se atreve a desafiar las estadísticas en el Mundial de Rusia 2018.   

“Claro que sí, el futbol lo ha mostrado históricamente. Tenemos el mismo derecho de ser campeones como cualquier nación, está bien atreverse a pensar así, pero mejor aún, a dar el 100 por ciento para llegar a esa instancia y es ahí donde queremos ver el compromiso de nuestros jugadores”, dejó claro el timonel en charla con RÉCORD.

El timonel colombiano dialoga con Ibarrondo

Para alcanzar dicha hazaña en la justa veraniega en tierras rusas, el entrenador del conjunto Tricolor ha diseñado diferentes planes que lo acercarían a trascender en la máxima competencia.  

“Veremos a Suecia, Brasil, Alemania y a España, porque uno cuando se prepara en el futbol se debe preparar para ir con todos. Tenemos a un experto como es Imanol (Ibarrondo) y todos tienen acceso a documentos para fortalecerse en esa parte, y en el tema futbolístico al regreso de Pompilio; viajan a Turquía para seguir de cerca los tres partidos de Corea del Sur, de esa manera creo que la preparación será a detalle y eso les dará la oportunidad de prepararnos de la mejor manera para tener un Mundial exitoso”, apuntó.  

Juan Carlos Osorio voltea a ver a sus jugadores

Además, el cafetero señaló que es importante que cada vez sean más los jugadores mexicanos que se mentalizan con conseguir grandes cosas para, así, contagiar al resto del plantel que acuda al Mundial

“A mí me parece que sí, los jugadores, a través de jugar partidos de alto nivel, se han dado cuenta que pueden competir a este nivel y es reconfortante que lo puedan sentir de esa manera y que puedan, ojalá, contagiar al resto, pero necesitamos también que el resto compita y lo vivan personalmente y al final tengamos una mejor Selección, sí es muy positivo, creo yo que los jugadores tienen la capacidad de competir contra cualquier rival”, agregó.

Osorio da explicaciones en una práctica

Asimismo, Osorio destaca su plan de acompañamiento que tienen los 40 jugadores para llegar a punto a este torneo en junio próximo en territorio ruso.  

“Me siento muy orgulloso del plan de acción que se le entregó a los jugadores, el plan de acompañamiento, en la pasada gira por Europa y, hoy, ver que diez semanas después, algunos de nuestros jugadores se están beneficiando de ese plan; es un plan que tiene cuatro componentes: el de crecimiento personal, entrenamiento mental, el de nutrición y genética, el del aspecto futbolístico y la parte atlética”, finalizó el timonel del Tricolor.