RECORDLogoRECORD

'Situación de Márquez le impide ser convocado al Tri': De María

Márquez, durante un entrenamiento con la Selección
Márquez, durante un entrenamiento con la Selección | Foto: IMAGO7
El directivo aseguró que el Káiser debe salir de la lista del Departamento del Tesoro de EU para regresar a las convocatorias
2018-01-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La presencia de Rafael Márquez en su quinta Copa del Mundo estaría en peligro. Decío de María aseguró que una de las condiciones para que el zaguero mexicano pueda ser convocado a la Selección depende de que el futbolista salga de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Es una de las condiciones, sí. Es un tema que hay que resolver, no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y como tal hay que atenderlo de manera puntual", indicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo del balompié azteca reveló que desde que surgió el problema del 'Káiser michoacano' se ha trabajado conjuntamente con los abogados del futbolista, pero reiteró que el problema es que hay que hay investigaciones tanto en México como en Estados Unidos, por lo que debe realizarse todo de manera precisa.

"El tema jurídico de Rafa lo hemos trabajado desde le primer día con sus abogados. El tema está dividido en dos, uno en México y otro en Estados Unidos y en ese sentido hemos tenido contacto cotidiano con el grupo de abogados de ambos países. Es un tema que llevamos día a día.

"Nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista, ni lo que significa para la Selección Nacional, pero es un tema jurídico en el que tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico", puntualizó.

De María reiteró que la Federación Mexicana de Futbol dará todo su respaldo a Rafael Márquez hasta que se solucione su situación legal, por lo que no quiso adelantarse con respecto a una posible resolución al conflicto.

"Nada nos gustaría más que Rafa no tuviera que pasar por este proceso, desafortunadamente lo está pasando, ha recibido todo nuestro apoyo y lo recibirá. Es algo que trabajamos día a día, no puedo dar una conclusión, es una situación meramente jurídica", finalizó el directivo.