Selección Mexicana puede ser 'afectada' si América o Rayados juegan Final de Concachampions

Selección Mexicana puede ser 'afectada' si América o Rayados juegan Final de Concachampions
América y Rayados podrían 'afectar' al Tricolor | MEXSPORT
El Tricolor tiene partidos amistosos el 5 y 8 de junio ante Uruguay y Brasil
d.estrada
Comparte en:

De cara a la Copa América 2024, la Selección Mexicana jugará partidos amistosos ante Uruguay y Brasil el 5 y 8 de junio, respectivamente. Sin embargo, esos duelos de preparación podrían ser 'afectados', pues en caso de que América y/o Rayados pasen a la Final de la CONCACAF Champions Cup, la convocatoria de Jaime Lozano podría tener ausencias importantes.

Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana

Y es que la CONCACAF aún no define la fecha de la Final de la Concachampions, pues esta podría cambiar si los dos equipos que lleguen a dicha instancia son mexicanos. Con la Final del Clausura 2024 pactada para el 26 de mayo, el organismo del futbol de América del Norte y Centroamérica aún evalúa opciones para programar la definición del título de la región.

Ante esta incertidumbre, el Tricolor podría verse afectado, pues en caso de que América o Rayados pasen a la Final, Jaime Lozano no contaria con elementos como Henry Martín, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Luis Romo, Luis Malagón, Julián Quiñones, entre otros para los duelos ante Bolivia, Uruguay y Brasil.

Julián Quiñones y Henry Martín con el Tricolor

FINAL DE CONCACHAMPIONS TENDRÁ FECHA NUEVA SI AMÉRICA, PACHUCA O RAYADOS SON LOCALES

Hace una semana, CONCACAF anunció la posibilidad de cambiar la fecha de la Final de la Concacaf Champions Cup debido a las elecciones en México. Esta decisión afectaría el día del partido en caso de que un equipo mexicano asegure albergar la Final. Actualmente, Monterrey, Pachuca, América y Columbus Crew compiten por un boleto para la Final programada para el domingo 2 de junio.

El reglamento de la CONCACAF establece que la final de la Concachampions será a partido único en la casa del mejor clasificado entre los finalistas, basado en una tabla de posiciones desde los Octavos de Final. En esta tabla, Monterrey, Pachuca y América están mejor posicionados que Columbus Crew, lo que aumenta la probabilidad de que un equipo mexicano sea el anfitrión.

Estos son los 4 equipos Semifinalistas

Sin embargo, surge un conflicto debido a que la fecha de la Final coincide con las elecciones en México. La Concacaf ha anunciado que en caso de que la Final se juegue en territorio mexicano, se buscará una fecha alternativa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JAVIER AGUIRRE CONFÍA EN JAIME LOZANO Y SU PROCESO EN EL TRICOLOR: "ESTAMOS EN BUENAS MANOS"