Rodrigo Iñigo, exjugador de América y especialista a balón parado, llega a la Selección Mexicana

Rodrigo Iñigo, exjugador de América y especialista a balón parado, llega a la Selección Mexicana
Rodrigo Iñigo llega a la Selección Mexicana | X: @miseleccionmx
Rodrigo colaborará tanto con el combinado varonil como con el femenil
d.estrada
Comparte en:

La Selección Mexicana anunció la incorporación de Rodrigo Íñigo del Hoyo, exjugador de América, como especialista en acciones a balón parado. Íñigo colaborará con todas las categorías, tanto varoniles como femeniles, del Tricolor.

Rodrigo cuenta con una trayectoria amplia como futbolista profesional. Durante su carrera, formó parte de equipos como América, Zacatepec, Gallos Blancos de Querétaro, Lobos BUAP, Puebla, Tecos UAG, Mineros de Zacatecas, Venados de Yucatán y Cimarrones de Sonora. En el extranjero, defendió los colores de Las Vegas Lights en Estados Unidos y en España con San Roque Lepe y El Álamo.

Rodrigo Iñigo con Jaime Lozano

Íñigo posee una licenciatura en psicología y ha desarrollado una formación como entrenador. Actualmente, cuenta con las licencias UEFA A y B, mientras que su licencia UEFA PRO se encuentra en proceso. Esta preparación le ha permitido desempeñarse en diversos roles dentro del ámbito futbolístico.

Como director técnico, Rodrigo Íñigo ha acumulado experiencia en varios equipos. Ha sido segundo entrenador del Tondela, además de trabajar con el equipo Sub-23 del CUC Villalba y con el equipo Sub-17 del Getafe Internacional.

Rodrigo Iñigo, especialista en jugadas a balón parado

La incorporación de Rodrigo Íñigo a la estructura de Selecciones Nacionales busca fortalecer las jugadas a balón parado, un aspecto crucial en el futbol moderno y del cual ha carecido la Selección Mexicana desde varios años atrás.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ SERÁ SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS DE LMB EN 2025

Rodrigo Iñigo con Javier Aguirre