RECORDLogoRECORD

'Quiero asistir al Mundial de lo que sea': Henry Martín

Henry posa con la bandera de México
Henry posa con la bandera de México | Foto: MIGUEL PONTÓN
El delantero aseguró que no le importa ubicarse en diferentes posiciones a la suya, como suele hacerlo Juan Carlos Osorio
2018-02-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Henry Martín está motivado. El delantero, tras haber vivido su segunda convocatoria con la Selección, regresó a su club con un solo objetivo: asistir por primera vez en su carrera a una Copa del Mundo.

Por ello, el ariete del América sabe que para llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio es necesario ser un jugador plurifuncional, como al colombiano le gusta, dentro del terreno de juego, algo que ha venido haciendo desde que inició su aventura con las Águilas al jugar como falso ‘9’.  

“Si voy a ir al Mundial, no tengo problema (jugar fuera de su posición), Osorio nos lo dejó muy claro y creo que lo ha dicho públicamente que él necesita jugadores que dominen más de una posición, yo estaba acostumbrado a jugar de ‘9’ o detrás del ‘9’, ahora con, Miguel Herrera, estoy jugando más por fuera y me siento bien.

Martín muestra las playeras del Tri y del América

“Desde mi llegada al futbol profesional estaba en curso el Mundial pasado, dije que yo quería estar ahí, lo voy a intentar y no me importa ir de lo que sea, yo quiero estar ahí”, comentó el yucateco durante la visita que le hizo RÉCORD a su casa.

A pesar de que en un inicio se cuestionó su llegada al Nido, Henry está demostrando dentro del campo que tiene los argumentos para vestir los colores azulcremas, prueba de ello es el triplete que convirtió el fin de semana, donde salió ovacionado por la afición americanista presente.

“Es mi primer hat-trick en toda mi carrera profesional, lo viví de una manera increíble porque fue en casa, frente a nuestra afición, y que al final del partido la gente coreara mi nombre fue algo muy padre”, aseguró el atacante.

Asimismo, agregó que debe seguir por ese camino para ser contemplado por el timonel del Tricolor: “Yo creo que sí (llegará una nueva convocatoria) porque el futbol es de momentos y no todos los delanteros lo estamos viviendo, así que hay que aprovechar eso”.  

Henry muestra el índice en sesión de fotos con RÉCORD