¿Por qué Memo Ochoa no irá a Copa América? ¿Qué pasará en el Mundial 2026?

El histórico portero optó por no ir a territorio norteamericano y disputar el torneo intercontinental
2024-05-09 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Guillermo Ochoa dio la sorpresa del verano al dar un paso atrás y darse de baja para la Copa América. El histórico portero no disputará el torneo este junio, abriendo la puerta para porteros más jóvenes.

Este será el primer torneo desde la Copa Oro del 2021, en el que Guillermo Ochoa no llegue siendo el portero titular de la Selección Mexicana, sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, esta vez se habría dado tras un acuerdo entre el arquero y el entrenador del equipo, Jaime Lozano.

Lozano y Ochoa se reunieron para definir el futuro

De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, director de Marca RÉCORD, Guillermo Ochoa habría decidido dar un paso atrás, ya que Lozano tiene a Luis Malagón como el portero titular del Tricolor en estos momentos, y de cara a la Copa del Mundo del 2026.

La elección de Luis Malagón en esta Copa América, llega como parte de la preparación al Mundial celebrado en Estados Unidos, Canadá y México, ya que la Selección Mexicana no tendrá más torneos de este nivel en los siguientes años.

Malagón será el portero titular

Tras la conversación con el entrenador de la Selección Mexicana, Ochoa habría optado por no ir al torneo, ni siquiera siendo suplente, para así no meter presión al actual portero del América. Sin embargo, es posible que el histórico portero regrese a otras convocatorias tras el torneo internacional.

Podría regresar a otras convocatorias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR LUIS MENOTTI Y LA ÉPOCA EN QUE ‘MATO’ A LOS RATONES VERDES, EN PALABRAS DE EMILIO MAURER