RECORDLogoRECORD

'Por Martino se hizo un esfuerzo como nunca antes': Secretario general de la FMF

Cantú, Martino y Yon de Luisa arriban a presentación oficial del DT argentino
Cantú, Martino y Yon de Luisa arriban a presentación oficial del DT argentino | MEXSPORT
Gilberto Hernández aseguró que Guillermo Cantú y Yon de Luisa hicieron un excelente trabajo de entrevistas
2019-01-10 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Luego de que Gerardo 'Tata' Martino fuera anunciado como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Gilberto Hernández Oseguera, aseguró que éste se trató del mayor esfuerzo que han hecho por elegir al nuevo líder del Tri.

“Creo que se hizo un esfuerzo que nunca se había hecho en la industria del futbol por elegir a un director técnico. Creo que la dirección deportiva comandada por Guillermo Cantú y precedida por el ingeniero Yon de Luisa hicieron un excelente trabajo de entrevistas. Tomó tiempo, lo sabemos, pero al final el resultado fue muy positivo para la Selección”, dijo durante la presentación del Comedep.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSVALDO MARTÍNEZ, SEGURO DE QUE MARTINO APORTARÁ MUCHO AL TRI

Tata Martino es presentado oficialmente como DT del Tri

RÉCORD pudo saber que el estratega argentino estará ganando 2.5 millones de dólares anuales al frente del cargo, por lo que a la Federación Mexicana de Futbol invertirá cerca de 16 millones de pesos (incluyendo el salario de sus asistentes) por los cuatros años que estará al frente del conjunto nacional.

Asimismo, el dirigente reconoció que la elección del Tata Martino fue una de las más acertadas que pudieron concretar para México, debido a la experiencia internacional que tiene el timonel.

“Es difícil llegar a esa conclusión (si era la mejor opción para México). Ustedes lo han visto, Martino es una persona muy seria, con credenciales sobradas para comandar al Tri o a cualquier selección en el mundo. Sólo lo veo a él y su cuerpo técnico abierto a adaptarse lo antes posible a las circunstancias de nuestro país y de nuestra selección”, añadió.

Finalmente, Gilberto Hernández explicó que las metas que se le han trazado al estratega argentino están basadas en el crecimiento del Tricolor: “Las metas estarán diseñadas para que México sea la mejor selección posible”, remató.

Gilberto Hernández Oseguera, durante una conferencia de prensa