'Partidos vs Argentina permitirá que el futbol mexicano crezca': Aquino

Aquino, en un partido con el Tri
Aquino, en un partido con el Tri | IMAGO7
El futbolista de Tigres aseguró que, aunque tendrán en contra al público, tienen la capacidad para vencer a la Albiceleste
2018-11-11 | LEÓN ITURBIDE
c.torres
Comparte en:

 Javier Aquino reportó con la Selección Mexicana sin temor de visitar a una selección como la de Argentina, ya que confía en que estos partidos servirán para que siga creciendo el balompié azteca.

“Sabemos que estaremos de visita, con todo en contra. Pero se tiene la capacidad de competir en cualquier lugar y que futbol mexicano siga creciendo”, aseguró el jugador de Tigres.

El volante mexicano reconoció que fue un duro golpe para su carrera el no haber podido participar en el Mundial de Rusia 2018, aunque respeta las decisiones del cuerpo técnico del entonces timonel, Juan Carlos Osorio.

“Fue el Mundial complicado para mí, sí esperaba tener la oportunidad de tener algunos minutos, de mostrarme. Pero se respetan todas las decisiones de los técnicos. Estoy contento de regresar”, puntualizó.

Aquino salió en defensa de sus compañeros que declinaron la invitación al Tricolor y pidió respetar las decisiones de cada uno, aunque duda de que se trate de una negación.

“A nivel de clubes se disfruta, pero el representar a tu país es algo especial. Yo creo que no es el caso de los compañeros (el de negarse). Habrá motivos o habrá algunas razones por las que no estén en la convocatoria, pero eso no lo sabemos, hay que respetarlos también y no puedo dar una opinión sobre eso”, argumentó.

Finalmente, para el ofensivo mexicano sería indispensable el regresar a competencias sudamericanas como la Copa Libertadores, con el motivo de crecer a nivel futbolístico.

“Para mí sería importante volver a tener ese roce ese nivel de competencia la Copa Libertadores, es un gran torneo que pude jugar la Final con Tigres y sin duda aumenta el nivel del futbolista mexicano. El nivel de exigencia y de los rivales es grande, sería un gran paso para el futbol mexicano”, finalizó.