RECORDLogoRECORD

Osorio reconoce que el Tri debe trabajar en la contundencia

Juan Carlos Osorio conduce a los seleccionados en el juego contra Bosnia
Juan Carlos Osorio conduce a los seleccionados en el juego contra Bosnia | Foto: ERNESTO PÉREZ
El técnico colombiano dijo que la finalización es el punto en el que los seleccionados deben profundizar
2018-01-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego del primer triunfo de Selección Mexicana de cara a Rusia 2018, el técnico azteca, Juan Carlos Osorio reconoció que la contundencia es el punto que deben trabajar sus pupilos para lograr concretar las jugadas dentro del área rival.

"Tengo una sugerencia o un área para mejorar: la finalización. Cuando penetramos al equipo rival en el último tercio y la pelota viene atrás, en el famoso pase muerte o pase vida nuestros delanteros se precipitaron, tanto Javier como Henry tenían para controlar y rematar, quisieron tirar de primera intención y ahí perdimos dos grandes posibilidades.

"Creo que la finalización, no solamente en México sino en casi todo el mundo, es un área a mejorar y por eso los delanteros valen lo que valen", afirmó al término del juego contra Bosnia

 

 

Osorio aseguró que su combinado tiene las mismas posibilidades de cualquier otro jugador del mundo para habituarse en el terreno de juego, todo es resultado del trabajo realizado. 

"El futbolista mexicano tiene las mismas posibilidades de habituarse, de acostumbrarse como las puede tener cualquier otro elemento del mundo, porque para jugar bien se requiere inteligencia operativa y el jugador tricolor tiene la capacidad de operacionalizar como las tiene cualquier otro", aseveró. 

Por otra parte, el Predicador defendió con todo la convocatoria y el juego de Giovani dos Santos. Luego de ser cuestionado sobre su convocatoria, dijo:

"Sobre Giovani estoy en desacuerdo con usted. A mí me parece que Giovani sigue mostrando que es un jugador que de afuera hacia dentro es capaz de sostener la pelota".

Osorio confía en él y dijo que va a estar al cien y en óptimas condiciones para pelearle el puesto a cualquiera.