RECORDLogoRECORD

'Oribe, fundamental para el Tri en Mundial': Piojo Herrera

Miguel Herrera saluda a la afición en el Estadio Azteca
Miguel Herrera saluda a la afición en el Estadio Azteca | Foto: IMAGO7
El DT del América considera al delantero como un futbolista importante dentro de cualquier plantel
2018-02-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A falta de escasos meses de que Juan Carlos Osorio de a conocer la lista de convocados para jugar el Mundial, para Miguel Herrera, técnico del América sería un error que Oribe Peralta no represente a México en Rusia pues considera que es jugador que se mata por la camiseta y por lograr los objetivos. 

"Siempre es importantísimo tener un futbolista como Oribe en la cancha porque es un tipo que se mata por lograr los objetivos, es fundamental. Es decisión del técnico, pero sin duda alguna Oribe tiene que estar, para mí como el técnico del América tendría que estar él(Peralta). Pero desafortunadamente el que tomar la decisión es el técnico nacional", aseguró durante una entrevista a Fox Sports. 

Debido al planteamiento táctico de DT del Tri, en el cual considera llevar dos centrodelanteros. Para Herrera no es suficiente debido al nivel de exigencia del torneo. 

"Aunque juegues con uno (centrodelantero) es muy poco para un torneo tan importante, en su momento necesitaría usar dos 'nueves' aunque no te guste  y ya no te queda nadie en la banca. Para mi Oribe debe de estar en el Mundial. Ir a un Mundial con dos delanteros es poco", dijo el Piojo.