Ochoa y Orozco, únicos sobrevivientes del fracaso contra Haití en Preolímpico

Guillermo Ochoa celebra luego de atajar un penalti a Costa Rica
Guillermo Ochoa celebra luego de atajar un penalti a Costa Rica | MEXSPORT
El Tri enfrentará a los haitianos 11 años después de haber sufrido una de las llamadas 'noches tristes' en su historia
2019-07-02 | NELLY HERNÁNDEZ
nmlopez
Comparte en:

Aunque pareciera que la Selección Mexicana tendrá un camino fácil para consagrarse con el título de la Copa Oro 2019, las escuadras denominadas 'débiles' han demostrado que son lo contrario en dicho certamen. Tal es el caso de Haití, equipo al que el Tricolor enfrentará en las Semifinales

El cuadro caribeño trae malos recuerdos para el combinado azteca, principalmente para los arqueros Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco, quienes son los únicos sobrevivientes de México entre los jugadores que formaron parte de la plantilla del Preolímpico de Concacaf en 2008, en el cual fueron eliminados tras un increíble encuentro ante el equipo haitiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO OCHOA: 'MÁS ALLÁ DE LOS PENALES MERECÍAMOS EL TRIUNFO'

Hugo Sánchez era el técnico encargado de comandar al Tricolor Sub 23 en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y quien contaba con jugadores como: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Santiago Fernández, Luis Ángel Landín, César Villaluz, Pablo Barrera, Enrique Esqueda, Hugo Ayala y Édgar Andrade, por mencionar algunos, quienes vivieron en Carson, California, una de las llamadas 'noches tristes' para la Selección Nacional en su historia.

En aquella fatídica noche del 16 de marzo del 2008, el equipo dirigido por el 'Macho' tenía la obligación de ganar por diferencia de cinco goles o más a Haití después de que Canadá derrotara 5-0 a Guatemala. Pese a que el Tricolor logró anotar el mínimo de dianas exigidas, un tanto de Leonel Saint-Preux dejó el marcador 5-1, y eso fue suficiente para que el Tri no accediera a las Semifinales del certamen, y por consecuencia, quedara fuera de los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que algunos jugadores mexicanos como Fernández, Landín y Villaluz se convirtieron en villanos de dicho encuentro luego de que increíblemente fallaran al menos 10 oportunidades claras de gol sobre el arco del cuadro caribeño; a su vez, una destacada actuación del arquero haitiano, Jhony Placide, fue factor clave en su escuadra al atajar cerca de ocho intentos de la Selección Mexicana, incluido un penalti de César Villaluz.

Jhony Placide durante un encuentro ante Nicaragua

Ahora en las Semifinales de la Copa Oro 2019, el guardameta del Standard de Lieja y el de Santos Laguna de nueva cuenta tendrán la oportunidad de defender la puerta del equipo azteca, mientras que del otro lado Jhony Placide hará lo propio en el marco haitiano, por lo que volverán a verse las caras 11 años después de aquel imborrable encuentro.