RECORDLogoRECORD

'México tiene el grupo más complicado del Mundial': Osorio

Juan Carlos Osorio da indicaciones a la Selección
Juan Carlos Osorio da indicaciones a la Selección | Foto: MEXSPORT
El DT del Tri señaló que Rusia 2018 será la oportunidad para demostrar la preparación de toda la vida
2018-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, opinó que el Tri tiene el grupo más complicado dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al compartirlo con Alemania, Suecia y Corea del Sur, y será una buena oportunidad para demostrar el trabajo.

"No es sorpresa que para muchos el grupo de México sea el grupo más dificil del torneo. Creo que sí es una gran oportunidad para el futbol mexicano, cómo nos preparamos toda la vida tratando de competir con los mejores y esa es la gran oportunidad de enfrentar al actual Campeón del mundo, a Corea que será un rival muy dificil y a Suecia que para muchos destaca que haya dejado a Italia fuera del Mundial, no va a hacer facil", señaló el DT en conferencia prensa.

De igual manera, Osorio destacó el trabajo que han hecho sus seleccionados en Europa, como Hirving 'Chucky' Lozano, Chicharito Hernández y la reciente llegada de Miguel Layún al Sevilla y de Héctor Moreno a la Real Sociedad.

"Afortunadamente lo de Hirving Lozano no es gravedad, en el duelo que tuvo una entrada fuerte del rival y salió bien librado. Sobre Javier (Hernández) nos alegra mucho, desde mi visita al West Ham y hablando con Moyes siempre pensé que con buena asistencia Javier podría ser un buen finalizador y más si tiene un interior que le ayude a generar caos en el área, no me sorprende que anote goles porque lo están utilizando bien y Javier tiene todas las posibilidades.

"Sobre Miguel (Layún) y previo a la decisión de ir al Sevilla le manifesté mi opinión y creo que decidió bien, esperemos que compita, igualmente con Héctor (Moreno) nos llena de optimismo pensar que nuestros jugadores van a jugar en un alto porcentaje. Y para la lista final, (analizaremos) el estado o momento que vivan y lo segundo, el estado atlético y hay un plan de trabajo que todos los jugadores tiene acceso. En marzo habrá unas pruebas", recalcó el técnico.