México Sub 22 se colgó la medalla de Bronce en JP Lima 2019

Paolo Yrizar celebra anotación de México
Paolo Yrizar celebra anotación de México | IMAGO7
Con una temprana anotación de Paolo Yrizar, México derrotó 1-0 al cuadro de Uruguay
2019-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

Bronce que sabe a muy poco. La Selección Mexicana Sub 22 logró extender la racha a nueve ediciones de Juegos Panamericanos obteniendo medalla en la disciplina de futbol; sin embargo, la eliminación frente a Honduras y lo sufrido del triunfo contra Uruguay no son alentadores.

La última ocasión en que los 'verdes' no lograron colarse al podio de la justa en futbol fue en Indianápolis 1987, cuando los mexicanos se quedaron en cuarto lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIJO DE LOCO ABREU, GOLEADOR DE NORDIC CUP CON TRI SUB 16

El Tricolor aprovechó el nerviosismo que presentó la escuadra charrúa en los primeros minutos, ya que los sudamericanos perdieron la pelota en un saque de manos en el centro del campo, en donde Francisco Venegas mandó un balón filtrado que la zaga no pudo cortar, dejando el balón a merced de Paolo Yrizar que definió ante la salida del arquero.

La anotación fue un balde de agua fría para los celestes, quiénes a partir de ese momento adelantaron líneas y comenzaron a presionar a la defensiva azteca que logró aguantar los constantes embates charrúas.

Uruguay se volcó al taque tras la anotación de México

Luis Malagón se convirtió en factor clave, ya que el portero mexicano estuvo atento en cada jugada de peligro de los uruguayos, inclusive siendo espectacular en una atajada en la que desvió el esférico tras un disparo potente de Maximiliano Araujo.

Los Charrúas llegaban de forma constante a la meta rival

El sudamericano Leo Fernández se convirtió en el orquestador del juego ofensivo de los sudamericanos, ya que dirigió y encabezó los ataques, pero una aguerrida defensiva azteca lograba alejar el peligro y cortar sus servicios una y otra vez.

México dio destellos de reacción y una de las más peligrosas surgió de los botines de Mauro Lainez, que se fue colando tras varios regates y sacó un disparo cruzado que pasó a unos centímetros del segundo poste defendido por el arquero charrúa, Santiago Mele.

Los Aztecas lograron aguantar el resto del partido y se colgó la medalla de bronce; sin embargo, el verdadero desafío de la gestión de Jaime Lozano en el banquillo será a finales de este año y comienzos del 2020, en el Preolímpico en busca de un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.