México diluyó sus aspiraciones mundialistas con Suecia

Miguel Layún consuela a Lozano tras juego contra Brasil
Miguel Layún consuela a Lozano tras juego contra Brasil | MEXSPORT
Por más que desees vencer a Brasil, siempre debes presupuestar una derrota
2018-07-03 | Rafa Puente Jr.
c.malfabon
Comparte en:

Concluyó la decente presentación de la Selección. Es necesario y plausible el soñar; sin embargo, México diluyó sus aspiraciones de acceder a Cuartos de Final el día que Suecia lo superó. Teniendo a Brasil enfrente, por más que anheles vencerlo, debes siempre presupuestar una derrota.

El arranque del juego ilusionó y sorprendió a muchos, era evidente la superioridad de los nuestros; sin inquietar al Pentacampeón, México se veía cómodo e imponía condiciones. Tal cual se expresó ayer, obligar a Brasil a dividir el balón, te permitía debilitarlos; eso sí, de poco sirve el dominio si éste no se rubrica con una ventaja parcial. Es indiscutible que los nuestros fueron superiores 25 minutos, también lo es que cuando ellos se conectaron, confirmaron su superioridad convirtiendo a Ochoa en figura.

Algo que se analizó y que ayer me parece se confirmó, es la ausencia de un volante central en la convocatoria. Si bien Márquez tuvo, fiel a su enorme jerarquía, un buen primer tiempo, debió Osorio, por cuestiones lógicas, prescindir de él. Ahí se agudizó el problema; Edson Álvarez habilitado y mermado por la amarilla ofreció poco, tuvo Juan Carlos que modificar de nuevo jugando ahora con Héctor Herrera en ese relevante puesto.

Héctor Herrera tuvo un muy buen Mundial, confirmado que está para algo más que el Porto; sin embargo, ante Brasil jugando como medio centro, demostró que le cuesta. Ese sí considero, y lo digo con mucho respeto, fue un error del cuerpo técnico. Tan es así que ya con la desventaja sólo tuvo una opción más para modificar, Raúl Jiménez por Javier Hernández.

Podría asegurar que de no haber tenido que ajustar dos veces su mediocampo, Osorio habría intentado hacer algo más con Oribe Peralta, Jesús 'Tecatito' Corona o Javier Aquino.

Esta es una simple opinión que, insisto, emana del respeto que le tengo a quien es nuestro director técnico nacional. Ahora no queda más que seguir trabajando y darle el justo valor a un grupo de futbolistas que nos representó dignamente en el Mundial