RECORDLogoRECORD

Jimmy Lozano resignado a no contar con Lainez para la Sub 22

Diego Lainez, en su participación del Premundial Sub 20
Diego Lainez, en su participación del Premundial Sub 20 | Foto: IMAGO7
El DT reconoció que el Tri Mayor es prioridad; espera que, conseguido el boleto al Mundial, cuenten con él
2019-03-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Selección Mayor es la prioridad en México, así de claro lo dejó Jaime Lozano, entrenador de la Sub 22, quien se dijo consciente de que él echará mano de los jugadores que estén disponibles, y en el caso particular de Diego Lainez, tendrá que esperar lo que decida el técnico Gerardo Martino

"Creo que en cualquier país la prioridad es la Selección Mayor. Probablemente, no lo sé, cuando tengamos la competencia y una vez conseguido el boleto (Tokio 2020) se haga una pequeña excepción para que Lainez pueda venir y competir en los Juegos Olímpicos, pero de entrada, en Fechas FIFA, convocatorias que no tengan algún torneo internacional o algo así, la prioridad será la Mayor y luego está la Sub 20 que juega un Mundial en mayo.

"Así que en el tema de Diego y de Jonathan González nosotros estamos en tercer plano", dijo a RÉCORD. 

Jimmy habló sobre lo buena que es la relación con Tata. Además de que dijo, se está tratando de que la Selección en sus diversas categorías, tenga un juego similar para el bien de la adaptación de los jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO Y LAINEZ DESTACAN EN PRIMERA LISTA DEL TATA MARTINO

"Afortunadamente de su parte hay mucha apertura y comunicación, sobre todo en estas fechas cuando se aproximan las convocatorias sabiendo que la Mayor siempre lleva la prioridad, y saber con quiénes va a contar y quiénes no estarían con él para ser tomados en cuenta aquí.

Lainez, durante un juego de clasificación del Premundial Sub20

"No se exige eso (mismo sistema de juego), pero al final y afortunadamente, vemos el futbol de manera similar, y eso ayuda para que a los jugadores no les sea tan distinto al cambio", expresó Lozano, quien aseguró que los clubes mexicanos han tenido disposición de prestar a sus jugadores a la Selección Preolímpica

"Muchísima disposición y se los agradezco, y entiendo porqué a veces no vienen. He hablado con algunos y les he expresado que estoy agradecido por la apertura y la oportunidad que le dan al jugador de venir la Selección", agregó.