Javier Aguirre apunta a llegar a la FMF para planear los Mundiales de 2026, 2030 y 2034

En RÉCORD+ se reveló el que sería el futuro del mexicano tras salir del Mallorca
d.estrada
Comparte en:

Tras darse a conocer que Javier Aguirre no continuará en Mallorca la próxima temporada, todo apunta que podría unirse a la Federación Mexicana de Futbol junto con Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez, comisonado de la FMF, de cara a la planeación para las siguientes tres Copas del Mundo.

Y es que el estratega mexicano está bajo un análisis de alejarse de los banquillos e incorporarse a la directiva de la FMF. Y es que hay versiones en las que se abre la posibilidad de ver al 'Vasco' como parte de un consejo para la gestión técnica de Jaime Lozano en la Selección Mexicana.

Javier Aguirre se va del Mallorca

Ante esto, en RÉCORD+ se comentó que este proyecto sería a largo plazo. De acuerdo con Alberto Bernard, Javier Aguirre encabezaría la parte deportiva de la FMF de cara a los Mundiales de 2026 y 2030, para también dejar una base para 2034.

"La relación de él con la 'Bomba' es innegable, son muy cercanos. El hombre que más lo aconsejó en todos los detalles deportivos que hoy vive la Federación es él. A Javier Aguirre sí le interesa dejar el banquillo y dedicarse a organizar y aconsejar. él cree que ya es momento de tomar el pantalón largo, porque le están ofreciendo ser el hombre deportivo para el Mundial de 2026 y 2030, y dejar las bases para el 2034", comentó Bernard.

Juan Carlos Rodríguez tiene buena relación con Aguirre

Javier Aguirre, actual director técnico mexicano del Mallorca, no seguirá en el equipo de LaLiga para la próxima temporada. La dirección deportiva del club balear, encabezada por Pablo Ortells, ha decidido optar por un cambio en el banquillo, y el elegido para tomar las riendas del equipo es Jagoba Arrasate, actual técnico de Osasuna.

Javier Aguirre con sus dirigidos

Durante las dos temporadas y media que Javier Aguirre ha estado al frente del equipo, el técnico mexicano ha cumplido con los objetivos establecidos, los cuales principalmente se enfocaban en evitar el descenso, además de la llegada a una Final de Copa del Rey después de 21 años. Sin embargo, la dirección deportiva ha considerado que es momento de iniciar un nuevo ciclo con un cambio en el estilo de juego y la estrategia del equipo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡SE VA! JAVIER AGUIRRE NO CONTINUARÁ EN MALLORCA LA PRÓXIMA TEMPORADA, REPORTAN EN ESPAÑA