RECORDLogoRECORD

Corea del Sur sigue camino mundialista e iguala contra Jamaica

Jugador de Corea del Sur después del partido
Jugador de Corea del Sur después del partido | Foto: KFA
El rival de México en Rusia 2018 igualó 2-2 frente al cuadro caribeño en el duelo de preparación
2018-01-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Corea del Sur ya piensa en su enfrentamiento contra México en el Mundial de Rusia 2018 y para ello sostuvo su primer amistoso con un equipo de la Concacaf, Jamaica, con quien empató a dos goles.

Para este encuentro, el técnico Shin Tae-Yong convocó a futbolistas exclusivos de la liga local. Situación similar a la de la escuadra caribeña que no contó con sus jugadores que militan Europa como Leon Bailey quien destaca en el Bayer Leverkusen de Alemania.

El duelo frente al Tri es tomado con seriedad en Corea del Sur, pues desde que se dieron a conocer sus rivales, Tae-Yong advirtió: "México no es un equipo débil, tiene un equipo poderoso y podemos ser más débiles que ellos. Sin embargo, pueden pasar muchas sorpresas y victorias inesperadas".

 

 

En el partido disputado en el estadio Mardan Stadyumu, el delantero Kim Shin-Wook del Jeonbuk Motors marcó los dos goles del conjunto asiático. Kelly abrió el marcador al minuto cuatro, hasta que al 55' y 63' dieron la vuelta los próximos rivales de México.

Maalique Foster emparejó el partido al 72' y decretó el marcador final con el que terminó el encuentro, segundo amistoso del año para los Guerreros de Taeguk. Antes, el 27 de enero obtuvieron la victoria 1-0 sobre Moldavia.

En los próximos meses tienen pactados tres partidos más con selecciones europeas. El 3 de febrero jugarán contra Letonia, el 24 de marzo enfrentará a Irlanda del Norte y el 27 del mismo mes a Polonia.