Chima Ruiz: 'Usaron el VAR cuando había que favorecer al rival'

Marco Antonio Ruiz durante la Final ante Brasil
Marco Antonio Ruiz durante la Final ante Brasil | IMAGO7
El técnico de la Selección Mexicana Sub 17 se quejó por la actuación del árbitro en la Final ante Brasil
2019-11-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de caer en la Final del Mundial Sub 17, por 2-1 ante Brasil, el técnico de la Selección Mexicana de la especialidad, Marco Antonio Ruiz, lamentó la actuación del árbitro del partido, Andris Treimanis.

A consideración del 'Chima', el penalti que marcó el juez letón, después de ser advertido por el Videoarbitraje (VAR), por una supuesta falta dentro del área de Alejandro Gómez sobre Gabriel Veron Fonsesca, no fue bien sancionado.

"Yo creo que hicimos un digno papel, el equipo estaba haciendo un gran partido con un gran rival, no era necesiria la intervencion del árbitro. Muy rigorista el uso del VAR, cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al rival", aseguró el timonel para TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO PERDIÓ ANTE BRASIL Y ES SUBCAMPEÓN DEL MUNDO SUB 17

El estratega explicó la relevancia de esa marcación, pues el tanto desde los once pasos de Kaio Jorge, fue un parteaguas definitivo en la definición del título mundial.

"El partido, dentro de todo, lo teníamos controlado hasta el penalti. Este es un deporte de muchas emociones, con el apoyo del publico ellos crecieron a base de lucha; a nosostros, en una desatencion al final, nos costó el partido", señaló.

El árbitro Andris Treimanis, revisando el VAR

A pesar del resultado negativo y las adversidades, Ruiz reconoció a la 'Canarinha' como justo Campeón Sub 17 y felicitó a sus dirigidos por lo mostrado en la Final.

"No voy a demeritar al rival, no pudimos sostener la ventaja, mi equipo demostró mucho carácter, personalidad, no era fácil el escenario. Me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores", sentenció.