Toluca viene de atrás y se lleva ventaja contra Morelia

La celebración del segundo gol de Toluca
La celebración del segundo gol de Toluca | MIGUEL PONTÓN
Los michoacanos se adelantaron con tanto de Ruidíaz, sin embargo, los Diablos le dieron la vuelta gracias a Uribe y Barrientos
2017-11-22 | LEÓN ITURBIDE
ma.calixto
Comparte en:

Toluca le hizo una ‘diablura’ a Monarcas y se acercó a Semifinales. Los mexiquenses demostraron el corazón y remontaron una desventaja de un gol frente a los michoacanos que aguantaron los embates escarlatas durante 90 minutos, pero que en tiempo de compensación sucumbieron 2-1 ante la insistencia.

Los michoacanos disputarán el juego de Vuelta de los Cuartos de Final con la ventaja de haber anotado de visitante gracias a Raúl Ruidíaz ante unos Diablos Rojos que no dejaron de atacar, pero que se cansaron de fallar.  

En un cotejo en el que no sucedía nada interesante, los Diablos hicieron vibrar a sus aficionados cuando Barrientos recogió una pelota que quedó a la deriva por un choque entre dos jugadores, mandando un pase para que Uribe cerrara la pinza. La jugada culminó en gol, pero el asistente anuló la jugada por fuera de juego.

 Pese a que los mexiquenses tuvieron la iniciativa gran parte del partido, Monarcas fue capaz de abrir el marcador gracias al infalible Raúl Ruidíaz, que desde los once pasos encaminó a los michoacanos a Semifinales.  

 

La polémica se suscitó en la recta final del encuentro, cuando Sambu se coló al área y al llegar a línea de fondo fue derribado por Carlos Guzmán; sin embargo, el silbante no observó falta pese a las quejas de los locales.

Inmediatamente llegó la igualada del Toluca que a través nuevamente de  un pase de Rubens al espacio, Uribe por fin concretó correctamente para colocar la pelota fuera del alcance de Sebastián Sosa. Todo se definirá en la Vuelta.

 

 

 La insistencia dio resultados en tiempo de compensación cuando en un disparo de media distancia de Pablo Barrientos, la defensa de Monarcas desvió la trayectoria dejando inmóvil a Sosa para que los mexiquenses se llevaran la ventaja al juego decisivo.