'Patiño nos ha enseñado lo que es la esencia de Pumas': Saldívar

Saldívar posa en uno de los arcos de Ciudad Universitaria
Saldívar posa en uno de los arcos de Ciudad Universitaria | DANIEL GÁMEZ
El arquero de los felinos aseguró que los jugadores dan la cara por la afición en cada juego de Liga
2018-02-06 | KARLA UZETA
c.torres
Comparte en:

El espíritu, la filosofía y la garra de Pumas han vuelto y lo demostraron el domingo pasado frente a los Tigres. Y es que con un técnico canterano, un ‘11’ titular con siete surgidos de las Fuerzas Básicas y cuatro extranjeros que marcan la diferencia, los de la UNAM vencieron al actual Campeón de la Liga MX, al equipo de la gran nómina y, al que con una oncena plagada de foráneos, les había tomado la medida en todo momento.  

Los universitarios comandados por David Patiño lo hicieron, terminaron con el yugo de los de la UANL y están recobrando su esencia.

Saldívar juega con un balón de la Liga MX

Y es justo el actual timonel el gran ‘culpable’ de los buenos resultados que tienen a Pumas en el tercer lugar general e invicto en el torneo. Patiño, quien se formó en el Pedregal, le ha inculcado a sus pupilos el valor y amor por el azul y oro.

“Es un tipo que conoce a todo el plantel, todo lo que es la institución de Pumas y eso le da una gran ventaja, el saber lo que tiene y con lo que cuenta y lo que podemos hacer, eso ayuda mucho.  

“Él nos enseña lo que es Pumas, toda la historia que representamos cada fin de semana, nos ha inculcado mucho los valores universitarios y por eso nosotros damos la cara por toda la afición y toda la gente que estudia en la universidad, y creo que es también por ahí por donde ha sabido entrar David, y se plasma en el terreno de juego”, compartió a RÉCORD, Alfredo Saldívar, cancerbero del Club Universidad.  

El cancerbero universitario se recarga en uno de los postes del Pedregal

El ‘Pollo’ sabe que los técnicos anteriores estaban conscientes del equipo al que dirigían; sin embargo, enfatizó que David Patiño conoce perfectamente a la UNAM y por eso los buenos resultados, además de que el compromiso de los jugadores también ha influido.     

“Yo creo que los demás técnicos saben lo que es Pumas, gente como Paco Palencia que fue ídolo aquí y no desconocía la historia, pero David surgió de las Fuerzas Básicas y por ello trae esa educación y filosofía que se imparte aquí en la Universidad y por eso, cada fin de semana, nos recuerda lo que representamos, lo que nos jugamos en la cancha y lo que es la Universidad”.

El Pollo posa frente al arco universitario