Pachuca rechazó a Brian Figueroa, héroe de Pumas en Copa vs Chivas

Figueroa posa para RÉCORD en el Estadio Olímpico Universitario
Figueroa posa para RÉCORD en el Estadio Olímpico Universitario | DANIEL GÁMEZ
Pumas le abrió las puertas en 2012 al hombre del golazo ante Chivas en la Copa MX
2018-09-28 | KARLA UZETA
ralcivia
Comparte en:

Irreverente, 'descarado', alegre y bromista, así es Brian Figueroa, atacante de los Pumas, quien pasó a la historia el miércoles pasado al haber anotado el segundo de los tres goles con los que Universidad terminó con la racha de 36 años de no ganarle a Chivas en Guadalajara.

Con tan sólo 19 años, el delantero formado en el Pedregal disparó desde fuera del área al minuto 39 del partido y con ello marcó su primer gol como profesional, y con el que además los felinos avanzaron a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Pero RÉCORD tuvo la posibilidad de saber que la historia del hombre que abrió la puerta del triunfo de Pumas en Guadalajara no empezó el miércoles pasado, sino hace seis años, cuando en 2012 y después de ya no entrar en planes de la cantera del Pachuca, gracias a Guillermo Vázquez (padre) y Enrique Galindo (preparador físico) se le abrieron las puertas de la cantera, pues el entonces director de fuerzas básicas aceptó que le hicieran una prueba, luego de que el preparador lo presentara. A partir de ahí Figueroa se convirtió en una de las 'joyas de la corona' auriazul.

Brian Figueroa celebra gol contra Chivas en Copa MX

El menor de tres hermanos y oriundo del norte de la Ciudad de México, se probó en Universidad a lo largo de dos semanas y con eso le bastó para firmar su contrato con tan sólo 13 años. Incluso el entonces entrenador puma de esa categoría (Salvador Ruíz), estaba sorprendido de que el delantero que como rival y jugando para los Tuzos, le había hecho dos goles en el torneo anterior, se había convertido en jugador suyo.

Pasó el tiempo y Figueroa comenzó a dar muestras de su talento; sin embargo, hubo algo que hasta la fecha lo ha 'perseguido': su carácter.

Y es que Brian se ha caracterizado por ser un adolescente inquieto y eso lo ha llevado a ser considerado como indisciplinado a pesar de comportarse como una persona propia de su edad, pero justo por ello es que en su momento Israel López, quien fue su técnico en las categorías Sub 15 y Sub 17, puso especial atención en el delantero. Igual que Francisco Palencia, entrenador que lo lleva al primer equipo y quien también estuvo pendiente del desempeño de Figueroa, quien al final debuta en liga en 2017.