RECORDLogoRECORD

Pablo Barrera, principal generador ofensivo de los Pumas

Pablo Barrera festeja un gol con Pumas
Pablo Barrera festeja un gol con Pumas | Foto: IMAGO7
En su segunda etapa con el equipo, el capitán felino es el alma, creatividad y tiene la responsabilidad del mediocampo
2018-11-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

El motor de Pumas tiene nombre: Pablo Barrera. Y es que hoy por hoy, en su segunda etapa como felino, el cuadro universitario tiene en su capitán el alma, la creatividad y la responsabilidad del mediocampo, así como de la generación de ocasiones de peligro en el área rival, y lo ha logrado.

Incluso, el futbol de la escuadra universitaria pasa casi siempre por los botines del '8' auriazul. Y es que, sin duda alguna, el capitán ha dado resultados jugando por el costado derecho y es por ello que resulta sumamente productivo para el técnico David Patiño, y eso se refleja en los números de Barrera a lo largo del torneo.

El capitán de Pumas corre en forma de festejo

Hasta el momento Pumas tiene 27 anotaciones a favor, y la productividad de Barrera se ve en la cantidad de goles en los que ha participado, ya sea con anotaciones propias, generando la jugada, poniendo el centro, o simplemente tocando la pelota. El canterano universitario, ha tenido participación en 10 de las anotaciones auriazules, acumulando tres goles, tres asistencias y cuatro colaboraciones. Por lo que Barrera ha generado 10 de los 27 goles felinos en lo que va del torneo.

Además de que en lo que respecta a las ocasiones de peligro el capitán universitario refleja también lo participativo y productivo que es en el esquema puma, ya que el capitán del equipo tiene 36 opciones creadas en el área contraria, líder de la institución en dicho rubro. Además de que la precisión de Barrera en cuanto a centros se refiere, es de arriba del 20 por ciento (26.8%).

Así ha influido Barrera en la ofensiva auriazul

Y aunque Pablo Barrera lidera la producción felina, otros jugadores han colaborado con asistencias, por ejemplo Martín Rodríguez con tres; Alan Mozo, Carlos González y Juan Manuel Iturbe tienen dos.