RECORDLogoRECORD

Once estelar de Pumas, con cambios considerables tras caer en bache

Alustiza, Acosta y Mozo se lamentan tras caer vs Toluca
Alustiza, Acosta y Mozo se lamentan tras caer vs Toluca | Foto: IMAGO7
El cuerpo técnico de los felinos comenzó a realizar modificaciones, después de perder la 'fórmula del éxito'
2018-03-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

Parece que Pumas perdió la 'fórmula del éxito', que los mantuvo invictos durante las primeras seis jornadas y que ahora los tiene sumergidos en una crisis de cinco juegos consecutivos sin ganar y justo durante este lapso, el ‘11’ titular ha sufrido cambios considerables.

David Patiño encontró a sus mejores hombres y desde la Jornada 1 le comenzaron a dar resultados, con todo y que no pudo contar con Pablo Barrera por una lesión. Sin embargo, pocas fechas después, el capitán auriazul se integró a la oncena de arranque y el cambio no se resintió, incluso les siguió yendo bien, ya que sumaron puntos en todos los juegos.

Pumas comenzó de manera inmejorable el C2018

Fue a partir de la fecha 7, cuando enfrentaron al Veracruz en CU, que comenzó el trago amargo. Fue ahí cuando perdieron el invicto y desde ese momento el cuerpo técnico comenzó a hacer ajustes, ya que lesiones, expulsiones o movimientos tácticos, causaron que Patiño moviera sus piezas y los resultados le dieron la espalda a los felinos.

Los buenos resultados mantuvieron al mismo once inicial

Y aunque las modificaciones del cuadro estelar azul y oro no han sido muchas, sí han resultado notables. Por ejemplo, en el partido frente a León (Jornada 10), Barrera se molestó por salir de cambio, lo que ocasionó que en el partido más reciente (frente a Toluca), el capitán de los del Pedregal apareciera en la banca, entrando como relevo.

En el mismo partido contra los Diablos Rojos, fue donde el 11 universitario sufrió más cambios, pues los juveniles Alan Mendoza, Alan Mozo y Alan Acosta fueron titulares, mientras que Barrera y Josecarlos Van Rankin estuvieron en la banca y Luis Fuentes no fue convocado por un asunto personal.

Los cambios llegaron tras perder el invicto

Pese a todos los cambios, la ‘prueba de fuego’ para el técnico de los Pumas será el sábado frente a Cruz Azul, ya que a pesar de que La Máquina no pasa por el mejor momento, es fundamental que los felinos ganen para volver a entrar a zona de Liguilla, por lo que deberán jugar con sus mejores hombres.

Pumas ya no pudo mantener los buenos resultados ni el once titular