RECORDLogoRECORD

'Futbol mexicano, cerca de la normalidad': Míchel sobre Pacto de Caballeros

Míchel y Chucho Ramírez durante la presentación del DT
Míchel y Chucho Ramírez durante la presentación del DT | CARLOS RAMÍREZ
Durante su presentación, el nuevo estratega de los Pumas consideró que la Liga MX va por buen camino
2019-05-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

Míchel González fue presentado como director téncico de Pumas. En el marco de su presentación, el español se dio tiempo para hablrar de la reciente abolición del Pacto de Caballeros en el balompié nacional y consideró que esto es un paso adelante de la Liga MX.

"Había pasado en España, ha pasado habitualmente el Pacto de Caballeros. Pero el Pacto de Caballeros los primeros caballeros que pactaban, se lo saltaban no jaja (...) Yo creo que eso es una situación que va a ir cambiando porque cada vez más, mucho más el futbol mexicano se está acercando a lo que es la normalidad en cuanto a competencias, en competitividad en jugadores que quieren venir.

"Una competencia que también se ha modernizado mucho y eso es bueno para todos. No sé si con Pacto de Caballeros o con el VAR o con cualquier circuntancia (pero) la Liga mexicana tiene cada vez mucho más peso", afirmó el exentrenador del Olympiacos.

Míchel durante su presentación como DT de Pumas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'AGRADECÍ A QUIENES ME APOYARON': MARIONI TRAS OMITIR A ARES DE PARGA EN CARTA DE DESPEDIDA 

Por otro lado, Míchel habló de los refuerzos y dijo que Pumas no tiene tantas necesidades; además, afirmó que los jugadores que lleguen al Pedregal deben entender lo que significa el Club Universidad.

"No sé si son tantas las necesidades de futbolistas como la situación que pueda cambiar en cuanto a actitud a ánimo, porque este equipo en el anterior torneo (Apertura 2018) llegó muy lejos (Semifinales), entonces no creo que tenga que haber un cambio muy importante porque, entre otras cosas, aún habiendo mucho dinero, que no es el caso, nosotros tampoco exigiríamos un cambio radical porque entendemos que lo que es el plantel se va ajustadno a una filosofía del club.

"Dentro de esas coordenadas se trata de hacer el equipo, reforzar las posiciones necesarias y a partir de ahí entender lo que siginifica este club no solamente en el futbol mexicano, en el futbol mundial siempre ha sido una referencia especialmente en la formación de jugadores", indicó el ibérico.

Finalmente, Míchel dijo que Pumas busca principalmente un defensa central y un mediocampista y que la idea es que nadie salga del plantel a menos que llegue una oferta significativa.