Directiva de Pumas descarta vender a Nicolás Castillo

Nico celebra un gol con los Pumas
Nico celebra un gol con los Pumas | IMAGO7
El delantero chileno no se perfila para salir del club, debido a que se ha identificado con la afición auriazul
2018-04-12 | KARLA UZETA
c.torres
Comparte en:

Nicolás Castillo no se va de Pumas, al menos no por el momento, y de acuerdo con las ‘instrucciones’ que se le han dado a la directiva auriazul.

Se sabe que hace unos días, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, se reunió con la gente encargada de las finanzas del equipo y, entre los temas que se trataron, se expuso la posibilidad de la venta de el delantero chileno como la única manera de sanear las finanzas y que todavía quedara dinero para un par de refuerzos; sin embargo, la respuesta de la gente de finanzas fue clara: Nico no se vende.

Uno de los argumentos que le dieron al actual presidente de Pumas es que el andino no puede salir del Pedregal porque ha dado resultados positivos, pero sobre todo está identificado con la afición y está generando la identidad que hacía tiempo no tenía un refuerzo.

Castillo, durante un entrenamiento con Pumas

Trascendió que ante la negativa de la venta del ‘Killer’, Ares de Parga explicó que otra de las posibilidades que existe para pagar las deudas que ha adquirido el club, así como aumentar lo que es el poco flujo en la ‘caja chica’, sería la salida de Mauro Formica y Marcelo Díaz.

Para dicha propuesta no hubo respuesta, pero según se sabe también se comentó que en el caso de los refuerzos que pudieran llegar se tendría que analizar detalladamente tanto los nombres como los costos, ya que se limitará el dinero que pudiera gastarse.

Nicolás Castillo firmó contrato con el Club Universidad el 29 de diciembre de 2016, justo el día que conoció las instalaciones auriazules. Incluso, en aquel tiempo, trascendió que dentro del arreglo que el goleador tiene con Pumas es que únicamente saldría del conjunto universitario a un equipo del balompié europeo y no a otro conjunto de la Liga MX, siempre y cuando el interesado pague la cláusula de rescisión, que asciende a varios millones de dólares.

Si eres un gran seguidor de los Pumas, puedes disfrutar mucho del libro  '11 Razones para ser auriazul', el cual puedes comprar aquí. 

El libro  '11 Razones para ser auriazul'