Diez jugadores lucharán por cuatro lugares en los Pumas de Míchel

Juan Iturbe y Felipe Mora disputan el esférico en un entrenamiento
Juan Iturbe y Felipe Mora disputan el esférico en un entrenamiento | IMAGO7
La ofensiva de Pumas tendrá férrea competencia por la titularidad en un hipotético 4-2-3-1
2019-07-06 | ENRIQUE GONZÁLEZ
vdiaz
Comparte en:

De cara al Apertura 2019, Miguel González 'Míchel' tendrá a su disposición a 10 jugadores para cuatro puestos en el ataque de Pumas. La competencia se ve dura.

Con la incorporación al primer equipo de los canteranos Bryan Lozano y Omar Islas, la competencia se intensifica en el ataque universitario, abriendo la baraja de opciones para el nuevo estratega quien contara con una decena de piezas para mover en un hipotético 4-2-3-1.

El paraguayo Juan Manuel Iturbe se perfila para ser el comodín de Míchel, pues es el único que puede ocupar las cuatro posiciones que el español contempla utilizar en ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS RAMÍREZ: 'AÚN HAY POSIBILIDADES DE QUE SALGA O LLEGUE ALGÚN JUGADOR A PUMAS'

Bryan Lozano, durante un juego con Pumas en la Liga Premier

La banda de la izquierda es donde hay más opciones. La más natural es Martín Rodríguez; sin embargo, Ignacio Malcorra, Brian Figueroa y el recién llegado Juan Pablo Vigón también pueden actuar ahí. A ellos se puede unir el versátil Juan Iturbe. Cinco jugadores para un puesto.

Del otro lado, Pablo Barrera es la primera alternativa. Iturbe lo relevó cuando se lesionó. Los canteranos Islas y Lozano esperan turno. El entrenador español no suele jugar con dos puntas. Eso, de entrada, obligará a Carlos González y a Felipe Mora a pelearse el puesto de centro delantero titular. Los números del torneo pasado equilibran la balanza: ambos hicieron cinco goles. Martín Barragán e Iturbe también pueden ocupar ese puesto.

Carlos González, durante un entrenamiento con Pumas

Para jugar detrás del '9', Juan Manuel es el primero en la lista. Su batalla la librará con Figueroa, Malcorra y Vigón.

Tanto Ignacio como Juan Pablo tienen condiciones para ocupar el centro del campo, por lo que seguramente la mayor cantidad de oportunidades para ambos llegarán en esa zona.

Las opciones para Míchel son muchas, a él le toca sacar lo mejor de cada jugador y provocar ilusión en la afición auriazul.