RECORDLogoRECORD

Castillo y Alustiza prometen ser dupla 'de miedo' en Pumas

Alustiza y Castillo, durante un entrenamiento con Pumas
Alustiza y Castillo, durante un entrenamiento con Pumas | Foto: IMAGO7
El chileno y el argentino mostraron ser una gran 'mancuerna' en la J1, frente a Pachuca
2018-01-11 | FERNANDO CASTAÑEDA
Comparte en:

El resguardo de las peligrosas tierras de Ciudad Universitaria ya no dependerá únicamente de Nicolás Castillo. El temido delantero chileno, el más buscado del salvaje oeste, será acompañado por el ‘Toro’ Matías Alustiza.

La dupla conformada por estos dos forajidos, que comenzó a rendir frente a Pachuca, ya genera ilusión entre los seguidores felinos. En Pumas, las duplas ofensivas han sido una constante.

Castillo, delantero ya consolidado, puede encontrar en Alustiza a su socio perfecto en el ataque de la UNAM. Rindieron frutos contra los Tuzos, donde Alustiza dio la asistencia de tacón para que Nico anotara el tanto de la victoria.

Castillo celebra uno de sus dos goles frente a Pachuca

Entre las duplas más icónicas de los felinos está la de Enrique Borja y Aarón Padilla. Se ganaron el corazón de la afición con goles y espectáculo.

Alustiza dio muestras de gran calidad y Castillo es un gran goleador, tienen características parecidas: uno puede pasar y el otro puede concretar. Lo de Castillo es ser goleador; Alustiza es un jugador que se desmarca muy bien, tira bien a gol y asiste mucho. Puede ser una dupla importante,” afirmó el ‘Cirano’, en charla con RÉCORD.

Alustiza convive con sus compañeros universitarios

Luis García, referente de Pumas quien junto con David Patiño consiguieron la 1990-91, aseguró que los delanteros pueden complementarse.

“La dupla suena bastante interesante; Castillo es un ‘killer’, es una bestia y siempre está en necesidad de que alguien lo asista... Alustiza ya no es ese goleador también mayúsculo, si no que se ha vuelto un ‘pasador’, ese nuevo rol de Alustiza como asistente podría maximizar la dupla con Castillo,” aseguró.

Manuel Negrete conformó otra dupla de terror junto con Luis Flores. Para Negrete, ambos jugadores pueden funcionar si Alustiza se coloca en la posición idónea.

Alustiza y su posición en el campo con Pumas

ALUSTIZA BRILLA CUANDO SE UBICA DETRÁS DEL '9'

Matías Alustiza llega con el cartel idóneo para reforzar a Pumas. El argentino arriba como un gran orquestador de juego.

Según datos de OPTA durante el Apertura 2017, Alustiza fungió la mayor parte de la temporada en el mediocampo, por detrás del ‘9’; esto con el Atlas.

En su primer partido con Pumas, se posicionó en tres cuartos de cancha, donde acompañó al delantero chileno. La mayoría de sus pases acertados fueron hacia atrás, aunque consiguió su primer asistencia con un pase profundo hacia adelante.

Así jugaba el argentino en su época con Atlas

PATIÑO, CON DUDAS SOBRE ALUSTIZA Y SU PARTICIPACIÓN FRENTE A ATLAS

El técnico de Pumas, David Patiño aún no conoce su once titular para enfrentar a los 'rojinegros' del Atlas.

Con los entrenamientos previamente reanudados, el estratega del conjunto 'auriazul' aún no tiene la certeza sobre si Matías Alustiza iniciará el encuentro de la próxima jornada o será nuevamente un relevo para la segunda mitad.

En el último partido, el argentino ingresó al minuto 46' y disputó todo el segundo tiempo.