RECORDLogoRECORD

Carlos González supera efectividad de Castillo en primer año con Pumas

Carlos González celebra un gol ante Chivas
Carlos González celebra un gol ante Chivas | MEXSPORT
El delantero paraguayo rebasó los 13 goles que al chileno le tomó hacer en dos torneos con los felinos
2019-04-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

Carlos González se ha convertido en un hombre fundamental para la ofensiva de los Pumas.

Prueba de ello, su actuación de este domingo contra Tijuana, cuando colocó el gol de la victoria en los últimos minutos del partido, el cual significó su gol número 14 desde que llegó a Pumas hace casi un año, superando así a Nicolás Castillo, por lo que se convirtió en el delantero más efectivo de la actualidad.

Nico arribó a Ciudad Universitaria para el torneo Clausura 2017 y luego de un año de actividad con los felinos, sólo en temporada regular, sumó 20 partidos jugados, de los cuales en 18 fue titular y al final sumó mil 606 minutos de juego, marcando 13 tantos para los auriazules.

González celebra un gol frente al América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PUMAS TENÍA LA OBLIGACIÓN DE LEVANTARSE': BRUNO MARIONI

Pero el presente en la delantera universitaria tiene nombre: Carlos González. El atacante paraguayo, quien llegó para el Apertura 2018 tras haber sido el goleador de Necaxa e incluso haber tenido una cantidad de anotaciones similares a Castillo, le ha respondido al equipo del Pedregal cuando más le necesita.

Incluso, el '32' todavía no cumple un año con el club y al actual torneo (donde suma cinco goles) le quedan tres fechas, pero él ya sumó 31 juegos jugados en ambos campeonatos, todos de titular (2 mil 675 minutos) y lleva 14 goles (en Liga y Liguilla), por lo que los juegos que restan y, de seguir anotando, González podrá rebasar al 'Killer' andino.

Además de seguir sumando anotaciones, los duelos ante los 'grandes' le sientan bien al guaraní, al anotar el primero de los dos goles con los que vencieron a Chivas. Asimismo fue el autor del tanto con el que Pumas pudo por fin vencer al América en la pasada Jornada 7 en CU. Incluso, Pumas aún tiene pendiente el duelo ante Cruz Azul, escuadra que le falta al sudamericano.